[Cartagena] Asaltan negocio de gas licuado. Tribunal condenó a imputados a reclusión nocturna luego de reconocer su participación en el ilícito.
Dos hermanos fueron detenidos por personal de Carabineros de El Tabo y pasados a la justicia la tarde de ayer, luego que los delincuentes perpetraran un asalto en el negocio de distribución de gas licuado Abastible en Cartagena.
Los individuos, identificados como Carlos y Humberto Salas Marín, concurrieron al local ubicado en avenida Cartagena 1251. Uno de ellos se bajó del automóvil en el que viajaban y se acercó a Ernesto Carreño Vera, dependiente de la empresa.
Luego de una serie de preguntas que realizó Humberto Salas para provocar distracción en el afectado, su hermano Carlos aprovechó para arrebatar de la caja todo el dinero que se había recaudado la tarde del sábado.
Los sujetos se montaron en el vehículo marca Nissan modelo V16, color burdeo huyendo en dirección desconocida.
Inmediatamente la víctima dio aviso a Carabineros de la comuna balneario, que iniciaron un intenso operativo para hallar el vehículo.
A pocos minutos del ilícito, efectivos del retén de El Tabo, dieron con el paradero del automóvil con sus dos ocupantes.
Luego del procedimiento de rigor se tomó la detención de ambos sujetos. En sus ropas mantenían cerca de 300 mil pesos, que era parte del botín que habían sustraído del local comercial en Cartagena.
Los hermanos Salas Marín pasaron a control de detención la mañana de ayer. La fiscal, Carolina Montero, solicitó a la jueza de Garantía, un procedimiento abreviado para ejecutar una condena inmediata.
Una vez que los imputados reconocieron haber participado en el delito, la jueza comenzó el juicio abreviado contra los delincuentes.
Tomando en consideración una serie de atenuantes que facilitaron la recuperación del dinero del afectado y también la agravante que ambos tenía antecedentes y condenas efectivas por el mismo tipo de delito, fueron condenados a 61 días de presidio menor en su grado mínimo. Ambos podrán cumplir la pena en reclusión nocturna en un recinto penitenciario de Santiago.
[Danny Borgoño Lorca]
[17 de septiembre de 2007]
[©líder de san antonio]
17 septiembre 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario