17 septiembre 2007

nuevo ataque a servicentro

[Chiloé] Esta vez un bombero fue golpeado con un palo en Quellón, situación que fue aprovechada para perpetrar un robo. El recinto ya había sido atacado a fines de agosto y con arma de fuego. Frente a ello, Carabineros ha revelado un alza en número e intensidad de este tipo de delitos.
La tranquilidad de la jornada dominical en muchas partes del Archipiélago se alteró en la madrugada de ayer, cuando tuvo lugar el segundo asalto en lo que va corrido de un mes a una estación de combustibles de la ciudad de Quellón.
El capitán Walter Siefert, jefe de la unidad policial, indicó que el hecho se produjo pasadas las seis de la madrugada, en circunstancias que un bombero del servicentro, ubicado en las esquinas de Ladrillero y avenida La Paz, fue descubierto en el suelo por un taxista que pasaba por el lugar, percatándose que había sido agredido y asaltado.
La versión de la víctima confirmaría el delito, señalando que mientras se encontraba de turno, se le aproximó un individuo, quién lo golpeó por la espalda con un objeto contundente, lo que provocó que cayera inconsciente al suelo, momento que el antisocial aprovechó para apoderarse de parte de la recaudación que el trabajador portaba, y que superó los 150 mil pesos, botín con el cual huyó con rumbo desconocido.
Se constituyó en el lugar personal policial, entrevistándose con el afectado, quien no aportó muchos detalles de su victimario debido a la rapidez y violencia con la que éste actuó.
A pesar de los patrullajes realizados en las inmediaciones del lugar del atraco, fue imposible dar con el paradero del autor. No se descarta que hayan participado otras personas.
"Esta situación nos preocupa, por lo cual vamos a extremar la vigilancia en el sector", señaló el subcomisario Walter Siefert. Agregó que este tipo de ilícitos había manifestando una tendencia a la baja en el último tiempo, pero que nuevamente vuelve a aparecer y esta vez con un mayor grado de agresividad por parte de los delincuentes.
Este hecho recordó un asalto de similares características al mismo servicentro, luego que en el pasado 23 de agosto, dos antisociales asaltaran presuntamente con el uso de un arma de fuego a otro trabajador, al cual redujeron y sustrajeron parte de la recaudación de la jornada.
Igualmente, hace algunos meses atrás, un trabajador de la agencia Cruz del Sur de la misma ciudad, fue asaltado por un sujeto en plena vía pública, en momentos que se dirigía a realizar un depósito bancario.
[Christian Gallardo Barría]
[cgallardo@laestrellachiloe.cl]

[17 de septiembre de 2007]

estrella de chiloé]

No hay comentarios.: