17 septiembre 2007

lo asesinaron frente a su hermano

[Limache] Lo asesinaron frente a su hermano a la salida de fonda. Carabineros e Investigaciones de Limache dieron en pocas horas con los posibles autores de la primera muerte de Fiestas Patrias en la región.
Inevitable. No hay 18 sin que haya que lamentar un hecho de sangre ligado a las ramadas, y este año, con cinco días de celebración, no podía ser la excepción.
Y así ocurrió la madrugada de ayer en la comuna de Limache, cuando Roberto Bravo Varela, de 24 años de edad y oriundo de Quintero, se encontró con la muerte luego de una noche de alcohol en compañía de su hermano. Y todo por culpa de la negativa de dar dinero o cigarros a dos enfiestados limachinos que se cruzaron en su camino.

Habían Ido a Buscar Trabajo
Según información recabada por este medio, Roberto Bravo Varela había salido el sábado por la mañana desde su casa, ubicada en la costera comuna de Quintero, en compañía de su hermano, Fermín, de 26, con la intención de poder instalar unos juegos en el Parque Ángel Navarrete Candia de Limache, en donde cada año se lleva a cabo una de las fiestas criolas con mayor afluencia de público en la provincia de Quillota.
Hasta ahí habían llegado el sábado los hermanos Bravo Varela; esta vez el éxito no estaba de su lado y no habrían logrado instalar sus juegos en la zona, por lo que la idea de hacer dinero en las Fiestas Patrias había quedado en intenciones.
Pese a ello, ambos decidieron prestar servicio a los fonderos que se instalan en el lugar a cambio de algunos pesos, los que luego gastaron en alcohol para comenzar a celebrar las Fiestas Patrias como corresponde.

Conocen a Dos Lolas
Entre cueca y cueca, en el sector de las ramadas de Limache, los hermanos conocieron a dos limachinas con quienes aprovecharon de moverse a ritmo de cumbia, corrido y nuestro baile nacional. Ya a las 5 de la mañana de ayer decidieron ir a dejarlas a su hogar, sin querer esa decisión significaba el pasaje a a muerte de uno de los jóvenes.
Roberto y Fermín ya habían cumplido con dejar a las jóvenes en sus hogares, y cuando volvían hasta el Parque, en la esquina de Independencia frente a calle Lago Chungara, en la Villa Los Lagos de Limache, fueron interceptados por dos sujetos, quienes más enfiestados que ellos les exigieron dinero o cigarros.

Hermano Lo Vio Morir
Ante tal petición, los quinteranos negaron hacer el aporte a los jóvenes; fue en ese momento cuando uno de ellos sacó un cortaplumas.
Ahí, Fermín y Roberto arrancaron, siendo este último alcanzado por uno de los sujetos, quien le propinó al menos cinco puñaladas con una cortapluma, dejándolo en el piso y encontrándolo con la muerte.

Encuentran a los Autores
A los pocos minutos, Investigaciones y Carabineros tomó conocimiento del hecho, comenzando un intenso operativo que en cosa de horas dio sus primeros frutos: dos detenidos de iniciales M.S.T. y C.S.P., quienes son sindicados como culpables por testigos del hecho. El caso quedó en manos del fiscal Juan Sepúlveda, quien hoy por la mañana realizaría el control de detención de los dos inculpados de este, el primer crimen del 18 en la zona.
[Juan Riquelme]
[17 de septiembre de 2007]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: