04 septiembre 2007

los acribillaron en venganza

[Concepción] Es una de las tesis policiales que investiga la fiscalía. Los balearon por ‘vendetta'. La venganza a sangre fría podría ser el móvil del brutal ataque que le costó la vida a un joven de 18 años y que dejó gravemente herido a un segundo lolo en San Pedro de la Paz.
El joven fallecido era velado ayer en su casa de Boca Sur, hasta donde llegaron sus compañeros del Club Deportivo Miramar, en donde jugaba a la pelota. Su familia pide esclarecer lo antes posible el homicidio. La SIP de San Pedro realiza las pesquisas.
Versiones encontradas, misterio y falta de cooperación por parte de testigos es el clima que ha rodeado el homicidio de Jonathan Rojas Rojas, de 18 años, quien el sábado en la mañana recibió un fatal disparo en pleno tórax, cuando circulaba por el pasaje 1 del sector Las Playas, de Boca Sur, en San Pedro de la Paz.
Junto a él, cayó también herido, Nicolás Albornoz Mariángel, de 19 años, quien es hermano del joven que el año pasado murió luego de que se quemara a lo bonzo pidiendo justicia para su padre acusado de homicidio.
Según los primeros antecedentes, ellos habrían protagonizado un supuesto asalto en contra de un tercer hombre, quien solicitó ayuda telefónica a su padre. De ahí en adelante, se habría armado un confuso incidente del cual fueron testigos algunos vecinos.
Sin embargo, estos testimonios son contradictorios y algunos de ellos apuntan, incluso, a un ajusticiamiento a sangre fría o "vendetta", sin que ninguna de las víctimas alcanzara siquiera, a oponer resistencia. Esto es investigado por la fiscalía.

Piden Justicia
La familia de Rojas ayer fue enfática en señalar que no descansarán hasta que sepan la verdad de lo sucedido. "Estamos con toda la incertidumbre. Queremos que se sepa la verdad y saber quién o quiénes lo mataron", dijo Leticia Rojas, tía del joven.
Ella señaló que aún no se han entrevistado con el fiscal a cargo de la investigación, Octavio Stuardo, pero que apenas puedan hacerlo, entregarán los antecedentes que han podido recabar. Stuardo encargó diligencias al personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Subcomisaría de Carabineros de San Pedro, quienes hasta el cierre de esta edición trabajaban intensamente para dar con el paradero de él o los homicidas. En tanto, Labocar realizaba peritajes a un revólver calibre 32 que fue entregado por una vecina, pero del cual no se tiene la certeza si es o no el arma homicida.
En tanto, Nicolás Albornoz salió ayer del estado de gravedad en el cual se encontraba tras recibir un impacto en el tórax.
[Helia Avendaño]
[havendano@cronica.cl]
[4 de septiembre de 2007]

crónica]

No hay comentarios.: