16 septiembre 2007

mató a su hermano de 5 puñaladas

[Cañete] No tuvo piedad y de 5 certeras puñaladas mató a su hermano. Tras las rápidas diligencias las policías dieron con el paradero del autor del horrendo crimen.
La ingesta alcohólica sumada a una rencilla familiar anterior gatilló el brutal homicidio de una campesino del sector de Antiquina. La víctima de 41 años de edad falleció producto de las cinco puñaladas que recibió. El asesino resultó ser su propio hermano, con quien la relación no era de las mejores.
A primeras horas de la mañana, vecinos del sector encontraron a un hombre tendido en el suelo a un costado del camino vecinal, a un par de metros de distancia se hallaba su caballo. La sorpresa fue mayor al percatarse que el cuerpo no registraba signos vitales.

Crimen
En el lugar había evidencia de la aparente riña que terminó con la vida de Juan Eduardo Santibáñez Altamirano. Los primeros peritajes arrojaron que este hombre murió víctima del ataque con un arma blanca. Entre el pecho y el estómago había, a lo menos, cinco estocadas.

Investigación
Las pesquisas policiales se iniciaron de inmediato. Ambas policías, en una labor coordinada, empadronó testigos y consiguió finalmente dar con el paradero del autor de este sangriento episodio acaecido en la tranquila localidad de Antiquina, distante a unos 30 kilómetros al sur de Cañete.
Todos los dardos apuntaron a que el asesino estaba más cerca de lo que se pensaba. Las primeras pistas las entregó la pareja de la víctima la que inculpó de este grave hecho al hermano de Santibáñez.

Crimen
"Es muy rara la muerte, porque él siempre salía a tomarse unos traguitos, pero siempre con gente conocida. Tengo sospechas de que su hermano tuviese participación, porqué había una muy mala relación", indicó Luz Martínez Orellana.
Y las sospechas no estaban lejos de ser ciertas, ya que al cabo de algunas horas la policía detuvo Rigoberto del Carmen Santibáñez Altamirano.
"Esta persona confesó el crimen", informó el fiscal jefe de Cañete, Luis Elías Morales. Asimismo el profesional agregó que "de acuerdo a sus dichos se produjo una acalorada discusión entre ambos. Primero se fueron a los golpes y posteriormente el victimario sacó una cortaplumas de entre ropas y le propinó varias estocadas".
Así, este hombre debió enfrentar a la justicia en la audiencia de control de la detención y formalización de cargos que se llevó a efecto en el tribunal de Garantía de esta comuna. Allí, el tribunal acogió la solicitud de la fiscalía y decretó la prisión preventiva del hermano mayor de la víctima. Además se fijó un plazo de cierre de la investigación de cinco meses.
[16 de septiembre de 2007]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: