04 diciembre 2007

Mató a Indigente por Error a Palos

[Algarrobo] Por error mató a palos a indigente. Homicida quería vengar agresión contra su madre y terminó ensañándose con la persona equivocada. Juez de Garantía lo mandó a la cárcel. El Tribunal de Garantía de San Antonio determinó ayer dejar en prisión preventiva al joven que por error mató con un bate de béisbol a un indigente en la comuna de Algarrobo.
Se trata de Daniel Esteban Almarza Gómez, de 18 años de edad, quien confesó a la policía haber sido el autor del crimen, dejando en claro que su intención era agredir a su padre, luego que este golpeara a la madre del imputado.

Confeso
De acuerdo a lo relatado en audiencia por el fiscal del caso, Juan Rivera Fuentes, Almarza Gómez fue detenido alrededor de las 22 horas del domingo recién pasado por personal de la Tercera Comisaría de Carabineros de Algarrobo, luego de que confesara la autoría del homicidio en medio de los interrogatorios y tras una orden verbal de aprehensión proporcionada por el juez de Garantía Manuel Muñoz Chamorro.
"Él (el imputado) dijo que había matado a una persona. Estaba muy afectado", señaló el fiscal, quien se constituyó en el lugar del crimen.

Los Hechos
Rivera indicó que entre las 3.30 y las 4 de la madrugada del sábado 1 de diciembre, el imputado se dirigió a la intersección de las calles Obreros Municipales y Guillermo Mucke, en el sector Los Ciruelos de Algarrobo, lugar donde golpeó en reiteradas ocasiones con un bate a una persona de sexo masculino, que aún no ha sido identificada, la que se encontraba durmiendo.
La víctima de la brutal agresión resultó con una fractura de cráneo expuesta, por lo que fue trasladada de urgencia al hospital Carlos van Buren de Valparaíso, donde falleció alrededor de las 11 de la mañana del domingo.
"La víctima estaba decúbito abdominal, durmiendo, bajo la influencia del alcohol", dijo Rivera, quien finalmente formalizó a Daniel Almarza como autor del delito de homicidio calificado.
El fiscal del caso dio lectura a parte de la declaración de Almarza, quien manifestó que tenía la intención de golpear a su padre, ya que momentos antes había presenciado cómo éste agredía a su madre.
Según este relato, el joven imputado habría ingerido alcohol con unos amigos, antes de llegar a su casa, lugar donde presenció la agresión de su padre contra su madre.
Esto habría motivado el hecho de que saliera a buscarlo, enceguecido por la ira y con la clara intención de agredirlo. "Pensé que era mi papá y le pegué en la cabeza varias veces", manifestó en su declaración Almarza.

Quemó el Bate
En medio de las intensas indagaciones policiales, los efectivos de la SIP de Algarrobo, con la colaboración de la SIP de San Antonio, encontraron restos incinerados del bate con el que se le había dado muerte al indigente.
Las cenizas del objeto contundente fueron encontradas en el patio de la casa del imputado y puestas a disposición del Ministerio Público.
Tras la formalización, el magistrado Darwin Bratti Jorquera, determinó dejar en prisión preventiva a Daniel Almarza, principalmente por la gravedad del delito, ya que el imputado registra irreprochable conducta anterior.
El fiscal Rivera indicó que, considerando que se trata de un homicidio calificado y que hasta ahora el imputado ha prestado colaboración sustancial al esclarecimiento de los hechos, además de no tener antecedentes penales, "la pena a la que se expone puede fluctuar entre los 5 años y 1 días de cárcel y los 10 años".
[Rafael Sarmiento]
[4 de diciembre de 2007]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: