04 diciembre 2007

Mató a Colega por Error

[Cañete] Se le escapó un tiro y mató a su colega. La víctima con otro compañero de labores se encontraban manipulando un arma de fuego, cuando ocurrió el lamentable hecho.
El impacto de un tiro acabó con los sueños del cabo segundo de Carabineros, Alejandro Eduardo Riveros Arriagada de 31 años de edad.
El funcionario policial recibió un disparo en el cráneo que le causó la muerte en forma instantánea. Este hecho ocurrió la tarde de ayer al interior de la Tenencia de Tirúa, mientras un compañero de la institución manipulaba su revólver.
Según las primeras indagaciones la joven víctima estaba junto a otro policía realizando labores de mantención de un arma, cuando de pronto se escapó un tiro que dio justo en su cabeza.

Mortal Herida
La mortal herida le causó la muerte en el mismo lugar. Fuentes de la institución indicaron escuetamente que las causas se están investigando y que los antecedentes fueron remitidos a la fiscalía militar de Concepción.

Conmoción
El fallecimiento del uniformado conmocionó a la unidad policial de Tirúa y a la comunidad en general, ya que este carabinero llevaba dos años trabajando en esta tenencia, la cual esta bajo el mando de la Comisaría de la ciudad de Cañete.
En lo personal, Riveros Arriagada, había contraído matrimonio en mayo del año pasado. Producto del enlace nació en julio de este año su hijo, hoy con apenas cuatro meses de vida.

Tranquilo
Alejandro Riveros llevaba 11 años en la institución, y según sus colegas se trataba de una persona tranquila y muy preocupada de su familia.
"Era un buen compañero y se desvivía por su trabajo", informó una fuente allegada a Carabineros.
El uniformado nació el 02 de octubre del año 1976 en la comuna de Quirihue, en la provincia de Ñuble
El cuerpo del malogrado policía fue remitido al Servicio Médico Legal de Concepción sitio en que se le practicarán los peritajes forenses a fin de esclarecer este hecho.

Sumario
Las autoridades policiales de la Prefectura Arauco se trasladaron hasta el lugar para iniciar el sumario tendiente a determinar la responsabilidad que le cabe al efectivo policial que manipulaba su arma de servicio (revólver).
Pese al hermetismo con que se maneja la causa, Renacer pudo averiguar que sería un joven Carabinero a quien -accidentalmente- se le escapó un tiro, el que para mala fortuna del cabo segundo dio en la parte trasera de su cráneo.
A raíz de este infortunado accidente el uniformado (que se le escapó la bala) fue separado de la institución, hasta esclarecer por completo los trágicos hechos suscitados, ayer por la tarde en la comuna de Tirúa.
[4 de diciembre de 2007]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: