28 enero 2008

Internado por Amenazas

[Iquique] Internaron a peligroso menor que amenazó con matar a trabajador. Notoriamente drogado ingresó ayer, hasta la sala uno del tribunal de garantía, el menor de 15 años A.P.G., para ser procesado por el delito de amenazas. Guiado por un funcionario de gendarmería, se sentó al lado de su defensora y entre cabeceadas escuchó la acusación que profirió en su contra, la fiscal jefe de Iquique Paola Apablaza.
La abogada lo formalizó por amenazas, toda vez, que la madrugada de ayer, intimidó con un arma de fuego a un trabajador de una construcción, tan sólo porque este lo miró. El hecho, que dejó atemorizado a J.S.N., sucedió cerca de las 7.30 horas mientras esperaba a que le abrieran la puerta de su lugar de trabajo. De pronto apareció en una bicicleta robada el menor, quien al sentirse mirado, lo comenzó a insultar y al decirle que lo mataría, situación a la que el afectado le restó importancia, tratándolo de "mocoso", sin pensar que la venganza estaba cerca.
El muchacho fue hasta su casa y retiró un arma calibre 22, con la cual lo encañonó y amenazó de muerte, resultando el obrero perplejo ante la temeraria acción del sujeto. Sin embargo, en una rápida maniobra logró quitarle el revólver y reducirlo, justo cuando se proponía a cargar el arma.
La fiscal confirmó el delito, pero aseguró que le acumularía otras causas, luego que también fuera sindicado en un robo con violencia de noviembre del 2007, en el que agredió a una mujer de 38 años, con golpes de pies y puños.
El fin era arrebatarle una cartera, pero tras negarse y forcejear con el menor, fue atacada con un golpe en la cabeza y luego con patadas a la altura de los pechos, no pudiendo hacer nada para evitar el robo.
Ambos huyeron por calle 21 de Mayo con Diego Portales y fueron seguidos por la mujer y un joven que quiso ayudar. Lamentablemente no le dieron alcance, pero si observaron donde ingresó, comunicándolo a la policía, quienes concurrieron al lugar, pero estos se habían dado a la fuga.
Por ese delito y otras causas pendientes como robo en lugar habitado, robo en bienes nacionales y una violación de morada, así como también, amenazas y hurto simple, el tribunal concedió la petición del Ministerio Público, decretando su ingreso, en régimen de internación, al centro juvenil Arcoiris.
[28 de enero de 2008]
diario 21]

No hay comentarios.: