25 enero 2008

5 Años Más por Hacer Armas

[Chile] Cinco años más para reos que hagan armas.
Además se condenará a los que ingresen armas de cualquier tipo a las cárceles.
En forma unánime, el Senado aprobó legislar sobre el proyecto, que sanciona con hasta cinco años adicionales de cárcel a los reclusos que fabriquen, porten o introduzcan armas al interior de los recintos penitenciarios.

Duras Sanciones
Los internos de un establecimiento penitenciario que fabriquen, porten, tengan en su poder o proporcionen a otro armas cortantes, punzantes o contundentes serán castigados con la pena de presidio menor en su grado medio, es decir de 541 días 3 años de cárcel, sin perjuicio de las sanciones disciplinarias que establezca el Reglamento Carcelario.
Esa misma pena se le aplicará a los internos que estén recluidos en los centros que establece la Ley de Responsabilidad Penal Juvenil, fijándose con arreglo a lo dispuesto en ese cuerpo legal.
Además, se establece la pena de presidio menor en su grado máximo, es decir entre 3 años y 1 día a 5 años, al que, sin estar autorizado, introduzca armas cortantes, punzantes o contundentes a un establecimiento penitenciario.
Para evitar confusiones, "no se considerarán armas los utensilios destinados exclusivamente al aseo personal y a la alimentación, ni herramientas de trabajo.
[25 de enero de 2008]
estrella del norte]

No hay comentarios.: