30 enero 2008

Arriesga 10 Años por Crimen

[Punta Arenas] Asesinato de colectivero. Después de cinco meses de ser asesinado el colectivero Benito Quilempán Albarrán, el fiscal que investigó el hecho de sangre, Gonzalo Aranda, cerró el caso y presentó la acusación en contra del ciudadano colombiano Diego Fernando González Banguera.
Le está imputando el delito de homicidio, en grado de consumado, y pide que sea sancionado con una pena de 10 años de cárcel, y al pago de las costas de la causa.
De acuerdo a los antecedentes que reunió el fiscal, el homicidio ocurrió el 12 de agosto de 2007, alrededor de las cinco de la mañana, a las afueras del local nocturno ‘El Club', ubicado en calle Armando Sanhueza Nº 1446.
En la calle se produjo una discusión y pelea entre Cristián Santana Mirada y el colombiano, González Banguera. Este último portaba un palo en sus manos, con el cual golpeó a su rival. En esos momentos intervino Benito Quilempán, con la intención de ayudar a su amigo, así que el imputado ingresó al local nocturno a buscar un arma. Luego, en la vía pública, extrajo desde una de las mangas de la chaqueta que vestía un cuchillo tipo cocinero de 15 centímetros aproximadamente de hoja y 12,5 de empuñadura color negro.
Con éste le propinó una violenta y certera puñalada en el pecho a Benito Quilempán, "producto de lo cual éste sufrió una herida penetrante torácica, hemotórax masivo de hemitórax, resultando lesionado además el pulmón derecho, costillas, mediastino, lecho vascular pulmonar, esófago y columna vertebral dorsal, falleciendo minutos después, cuando era trasladado al Hospital Regional de esta ciudad".
El ciudadano colombiano es defendido por la abogada jefa de la Defensoría Penal Pública, Gustava Aguilar, quien confirmó para el 18 de febrero la preparación del juicio oral.
[30 de enero de 2008]
prensa austral]

No hay comentarios.: