25 enero 2008

Secuestro y Asalto

[Chañaral] Raptan y asaltan a pareja a bordo de camión de carga.
La presunción de que el botín pretendían llevarse correspondía a un cargamento de concentrado de cobre fue lo que motivó a una banda de delincuentes a raptar y asaltar con arma de fuego a un camionero y a la mujer que permanecía en su compañía, en la ruta 5 Norte, en Chañaral.

Intimidación
El caso está siendo investigado por la Bicrim de la policía civil de esa ciudad, con el fin de dar con la identidad y paradero de los autores de este violento atraco. De acuerdo a los antecedentes que maneja la policía, todo ocurrió cerca de las 2:30 horas cuando el chofer de 39 años se encontraba a bordo del camión perteneciente a la empresa Transporte Romani, estacionado en el servicentro Esso que se ubica en el kilómetro 973 de dicha carretera, en la salida sur del puerto. En ese instante, el afectado - oriundo de Coquimbo - se encontraba junto a una mujer de 45 años, lo que fue aprovechado por un desconocido para poder de forma sorpresiva y cubriendo su cara con un pasamontañas romper el vidrio de la cabina por el lado del piloto. De este modo el antisocial no dudó en intimidar al conductor utilizando una arma de fuego, la que luego usó para golpearlo en la cabeza. Todo ello mientras un segundo individuo reducía a la mujer, motivando así que ambas víctimas fueran maniatadas y obligadas a permanecer en la litera del vehículo.

Rapto
Los sujetos comenzaron a conducir el camión, patente VY 66-41, por la carretera hasta llegar a la ruta C-216, la que recorrieron por aproximadamente 7 kilómetros. Acto seguido se detuvieron a un costado de la calzada con el fin de comenzar a bajar y sustraer la carga. Al respecto, el chofer explicó a los policías que los maleantes creían que la máquina transportaba concentrado de cobre y que, al constatar que sólo se trataban de bolones de acero, desistieron materializar el robo.
Sin embargo, con el objeto de no retirarse con las manos vacías, los delincuentes decidieron arrebatarle los celulares a ambas víctimas, además de dinero en efectivo y otros objetos personales. Del mismo modo lograron llevarse una radio de telecomunicaciones y otra musical.
Solamente horas después, el hombre y la mujer lograron librarse de su cautiverio y movilizarse hasta Chañaral donde finalmente dieron aviso de lo sucedido a la policía. En este sentido la Fiscalía de esa ciudad determinó que la Brigada de Investigación del Crimen de la policía civil iniciara a desplegar las diligencias que puedan dar a la brevedad con los autores del asalto. Para ello los detectives estarían trabajando sobre la base de alguna características físicas aportadas por los afectados.
[24 de enero de 2008]
diario de atacama]

No hay comentarios.: