25 enero 2008

Cogotearon a Bombero por 25 Mil Pesos

[Lebu] Encañonaron a bombero para robarle $25 mil. Dos sujetos con armas de fuego intimidaron al dependiente.
Minutos de espanto y terror vivió un trabajador del servicentro Copec de la localidad de Cerro Alto, comuna de Los Alamos, cuando un par de sujetos lo encañonaron con armas de fuego y lo obligaron a entregarle la recaudación que había logrado reunir durante parte de su turno.
Eran pasadas las once de la noche y este bombero cumplía con normalidad sus funciones. Estaba sólo, cuando de pronto un vehículo que no logró reconocer se detuvo, desde su interior bajaron dos personas, los que sin mayores preámbulos lo obligaron a entregarle el botín. Tras esto huyeron del lugar, llevándose consigo apenas $25 mil.
El comisario de Lebu, Capitán Juan Carlos Ljubetic, sostuvo que "se tomaron los antecedentes y se trató de ubicar el vehículo, pero lamentablemente no existían antecedentes de la marca o el modelo, pues el afectado lo ignoraba producto de la preocupación que esta situación le generó".
Se efectuaron controles, sin que estos arrojaran resultados positivos hasta el cierre de la edición.

Armas de Fuego
De acuerdo a lo manifestado por el trabajador los sujetos lo intimidaron, cada uno con un arma de fuego. Si bien no se produjeron disparos, ni tampoco lo obligaron a dirigirse a otra dependencia del servicentro en busca de más dinero, el trabajador quedó en shock.
Los antecedentes quedaron en poder de la fiscalía y se seguirá trabajando en la búsqueda.
Esta no es la primera vez que este lugar sufre una situación de esta naturaleza, el año pasado tres sujetos con un amplio prontuario policial robaron un taxi colectivo, secuestrando al conductor de este, a quien metieron en el portamaletas para luego trasladarse al servicentro donde intimidaron al bombero, obligándolo a entregarle lo recaudado (aproximadamente $70.000 pesos). Mientras esto ocurría el chofer del taxi que estaba secuestrado llamó a través de su celular a un colega de la línea.
[25 de enero de 2008]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: