28 enero 2008

Roban Caja Fuerte con 500 Millones

[Talca] Delincuentes roban caja fuerte con cerca de 500 millones de pesos. Primeras diligencias indican que los antisociales no forzaron el acceso a empresa de arriendo de maquinarias.
Desconocidos robaron una caja fuerte con alrededor de 500 millones de pesos en dinero en efectivo y documentos bancarios desde una empresa de arriendo de maquinarias para la construcción en Talca.
De acuerdo a los primeros antecedentes entregados por la Policía de Investigaciones, los trabajadores de la empresa EMARESA, ubicada en sector oriente de la ciudad, se dieron cuenta de lo ocurrido al llegar en la mañana al recinto. De inmediato dieron aviso a la policía que se hizo presente en el lugar, a fin de realizar una serie de peritajes que dieran cuenta de lo ocurrido.
Al respecto, el subcomisario de la Brigada de Robos de Investigaciones, Cristián Reyes, señaló que hasta ahora nada indica que los delincuentes hayan forzado las puertas de acceso ni tampoco hay signos de escalamiento en las afueras de la empresa.
"Habrían ingresado por el frontis del recinto, no obstante esto es sólo una primera impresión. Con los peritajes que estamos realizando vamos a poder establecer con certeza cuál fue la vía de acceso al recinto", puntualizó.
En el lugar también se pudo comprobar que contaban con un sistema de seguridad, sin embargo aún no está claro si la alarma se activó al momento de ocurrir el robo.
Por ahora se desconoce totalmente cuántos delincuentes ingresaron al recinto y la policía trabaja intensamente junto al Ministerio Público para aclarar el hecho.
[Karla Aguilera]
[28 de enero de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: