28 enero 2008

Queman Maquinarias

[Alto Bío Bío] Fundo Los Trenques. Incendian maquinaria en Alto Bío Bío. La familia afectada anunció acciones legales.
En la madrugada de ayer, desconocidos generaron un hecho policial que rompió la tranquilidad de Alto Bío Bío. Aprovechando la oscuridad, prendieron fuego a valiosos equipos forestales en el fundo Los Trenques, propiedad de la familia Esquerré.
Uno de los propietarios de la empresa Forestal Esquerré Hermanos, Paul Esquerré, señaló a radio Bío Bío que en el lugar encontraron algunos panfletos, firmados por un desconocido grupo indígena, aludiendo a un daño medioambiental por explotación de bosques nativos y por la situación de la comunera mapuche en huelga de hambre.
Las maquinarias quemadas fueron una retroexcavadora, dos compresores y material menor, que según los afectados, estaban siendo usadas para faenas que incluían la construcción de una vía que permita desarrollar un proyecto turístico en el área.
El gobernador Esteban Krause señaló que el año 2001, el predio fue tomado por comunidades pehuenches para exigir una revindicación territorial. La reacción del gobierno, en ese entonces, fue que la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) adquirió un terreno aledaño al fundo. Desde ese entonces, no se habían registrado incidentes de este tipo, acotó.
Al lugar concurrieron policías, encabezados por el prefecto de carabineros de Bío Bío, coronel Pablo Sepúlveda, con el fin de iniciar la investigación que permita dar con los responsables de estos atentados.
Por su parte, la familia afectada anunció que entablarán acciones legales para dar con los culpables de este ataque a la maquinaria.
[28 de enero de 2008]
la tribuna]

No hay comentarios.: