04 septiembre 2007

atrapado debajo del somier

[Aysén] Huyó hasta por la pampa Argentina y fue atrapado por Carabineros bajo un somier en Cochrane. En la imagen: El fiscal (s) Ignacio Herrera, lo formalizó por el delito de homicidio simple.
El sujeto fue formalizado por homicidio frustrado y estuvo prófugo dos meses.
Luego de dos meses prófugo de la justicia por el delito de homicidio frustrado, un sujeto identificado como Juan Carlos Ibáñez Paredes -quien había huido hasta por la pampa Argentina- fue capturado por un piquete de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Cochrane, fue ubicado fuertemente asido al somier de una cama al interior de una cabaña ubicada en el sector San Lorenzo, a 55 kilómetros de esa ciudad.
De esta forma y tras una ardua investigación dirigida por el fiscal (s) Ignacio Herrera, los funcionarios lograron recabar antecedentes que permitieron establecer un completo mapa sobre las andanzas del sujeto quien viajó hasta el territorio trasandino, para retornar luego a Chile.

Capturado bajo un Somier
Una vez localizada su posición, los funcionarios de Carabineros organizaron un operativo por personal a pie y en caballo, dirigidos por el mayor Roberto Saldivia.
De esta forma, el personal premunido de chalecos antibalas, logró dar con la ubicación de la mediagua cerca de las 02.30 horas del pasado viernes, bajo una torrencial lluvia en la zona cordillerana.
Una vez en el lugar los funcionarios inspeccionaron sigilosamente las inmediaciones para luego revisar con cautela y detalle el domicilio, logrando ubicar al sujeto que permanecía firmemente aferrado y en completo silencio bajo el somier de la cama, donde pretendía eludir a Carabineros.
Los funcionarios contaban con información sobre la posible presencia de armas de fuego que el individuo podría mantener en su poder. Tal información, a los pocos segundos fue corroborada, luego que fueran encontradas dos armas –un revólver y una escopeta- que se encontraban cargadas, mientras que Juan Carlos Ibáñez opuso una fuerte resistencia a su detención.

Ataque con Arma Cortopunzante
Según lo expuesto por el Fiscal (s) Ignacio Herrera Mery -en la audiencia de control de la detención y formalización de la investigación- el 1 de Junio de 2007, en horas de la noche, la víctima -un hombre de 27 años- compartía un asado y bebidas alcohólicas junto a otras personas, entre quienes se encontraba el imputado en su domicilio de Cochrane.
Alrededor de las 23.00 horas de ese día, Juan Carlos Ibáñez –quien presenta condenas anteriores por lesiones en contra de su ex conviviente e hijo- sin mediar provocación, se abalanzó sobre la víctima a quién intentó dar muerte, para lo cual le propinó un corte de 24 centímetros en el cuello.
Ante la gravedad de la lesión, la víctima fue trasladada hasta el Hospital de Cochrane donde el personal médico realizó diversos esfuerzos para salvarle la vida.

Formalización
Luego de su detención, fue formalizado por Homicidio Simple, en grado de frustrado, crimen previsto y sancionado en el artículo 391 en relación con el artículo 51 del Código Penal.
El Ministerio Público representado por el fiscal Ignacio Herrera, solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue acogida por el magistrado Rudy Hald Ramírez, estableciendo un plazo de 60 días para el cierre de la investigación.
[4 de septiembre de 2007]
diario de aysén]

No hay comentarios.: