02 septiembre 2007

le destrozó la pierna a balazos

[Temuco] Comunero mapuche se recupera de tras ser baleado por su vecino. Una notable mejoría ha experimentado el comunero mapuche Cristián Calhueuque Millanao de 24 años, al descartarse el peligro de muerte y entrar a una evaluación traumatológica, luego que la tarde del jueves recibiera un certero disparo en una de sus piernas.
El joven habría resultado herido luego de protagonizar un confuso incidente junto a su vecino en el fundo Chiquitoy, cerca de Ercilla en Temuco, donde fue baleado por Andrés Curinao Rucal de 40 años.
Según reveló Curinao Rucal, fue su víctima quien intentó herirlo primero, cuando llegó en un vehículo y con una escopeta intentó dañarlo tras un disparo que no logró impactarlo. Sin embargo, una hora más tarde, Calhueque habría vuelto al lugar, ahora caminando, pero esta vez Curinao habría tomado la iniciativa de armarse con una escopeta, y estando a no más de tres metros de distancia, le habría disparado.
Por ello, el Hospital de Victoria informó que los perdigones le destrozaron gran parte de la pierna, provocándole pérdida de músculos y tejidos, además de fracturarle la tibia y el peroné, ello sin contar un severo compromiso vascular que lo mantuvo al borde de la muerte.
Actualmente, Curinao se encuentra en calidad de imputado, luego que ayer se llevase a cabo la audiencia de control de detención, por lo que el Ministerio Público de Collipulli solicitó que el atacante quedase en prisión hasta este lunes, donde podría ser formalizado por las lesiones que le provocó a su vecino, al tiempo que se investigan las causas del violento enfrentamiento entre ambos.
[2 de septiembre de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: