[Punta Arenas] Tras bajarse de un colectivo, fue encañonada por un individuo, quien posteriormente la llevó a la fuerza hasta su domicilio, la retuvo durante cuatro horas y la violó. Sospechoso de la agresión sexual fue detenido ayer en horas de la tarde por la Policía de Investigaciones y hoy se realizará su control de detención.
La Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones detuvo ayer a un sujeto imputado por el delito de violación de una joven mujer, el que ocurrió en la madrugada del mismo día en el barrio 18 de Septiembre.
Según los informes policiales, el hecho tuvo lugar a las 1,30 de la madrugada de ayer, cuando una joven de 22 años bajaba de un colectivo en la intersección de las calles Juan Enrique Rosales con Victorino Lastarria, para dirigirse a pie a su domicilio. Repentinamente, fue abordada por un desconocido quien la encañonó con un arma y la condujo a la fuerza a la propiedad donde éste habitaba, en la calle Juan Enrique Rosales, entre Victorino Lastarria y Martínez de Aldunate.
En el interior de la vivienda, la joven fue retenida por cerca de cuatro horas y fue violentada física y sexualmente por el sujeto.
De acuerdo a los datos policiales, entre las 6,00 y 7,00 horas de ayer habría llegado al lugar el propietario del inmueble, ante lo cual la joven se habría valido de su ingenio para zafarse de la situación.
Denuncia
Tras escapar del lugar, la mujer se fue a su domicilio y luego, en horas de la mañana de ayer, se trasladó al Hospital Regional donde hizo la denuncia a Carabineros con el efectivo de guardia y además constató las lesiones en el Servicio de Urgencias del centro asistencial.
A la joven se le diagnosticaron lesiones físicas de carácter leve (hematomas) y además se le constataron las lesiones producto de la agresión sexual.
Tras notificarse del hecho al fiscal de turno, Juan Agustín Meléndez, éste decretó el accionar de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones, junto con tomar declaración a la víctima en el cuartel de la policía civil cerca del mediodía.
Tras esta diligencia y con los datos que proporcionó la afectada, el personal de la Brigada de Delitos Sexuales procedió a la localización y detención del sospechoso de la agresión, tarea que se pudo concretar a la brevedad en horas de la tarde de ayer, en el domicilio del sujeto, el cual opuso resistencia al arresto.
Detenido
El detenido es un hombre de 30 años, de oficio pescador artesanal y es oriundo de la Región de Los Lagos. Estaría en la zona desde hace dos años y no presentaría antecedentes policiales. Tampoco tendría vínculo alguno con la víctima.
Anoche, el fiscal Juan Agustín Meléndez confirmó el procedimiento, agregando que hoy a las 11,30 horas se efectuará el control de detención del imputado por el delito de violación, en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas.
[4 de septiembre de 2007]
[©prensa austral]
04 septiembre 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario