[Copiapó] Un adulto y cuatro menores infirieron dos heridas con una cuchilla a transeúnte. El Tribunal de Garantía de Copiapó, en una audiencia de control de detención, el Fiscal Christian González Carriel, solicitó ampliación de la detención, por un lapso de 48 horas, para cuatro menores y un adulto, que fueron detenidos por Carabineros como autores del ataque con arma blanca de que fue victima un transeúnte en la madrugada de ayer, en el sector de calle Los Carrera, cerca del Santuario de la Virgen de la Candelaria.
El herido que fue identificado como J.C.V.S., 35 años, debió ser trasladado hasta el Hospital Regional, donde debieron someterlo a dos intervenciones quirúrgicas, ya que había sufrido una herida en el hígado y su estado era de gravedad.
Los Detenidos
Los autores de esta agresión fueron identificados como G.T.B.C., D.S.E.V, R.R.G.S., U.A.J.O., de 16 años, cada uno, y A.N.C.O., de 21, quienes a las 3,30 horas de la madrugada de ayer, eran observados por un guardia de seguridad que cumplía funciones en uno de los establecimientos del sector, cuando estaban atacando a un noctámbulo que transitaba por el lugar y uno de los agresores había sacado a relucir una cuchilla.
Antes que las cosas pasaran a mayores el guardia solicitó la presencia de Carabineros, quienes rápidamente se hicieron presentes en el lugar, encontrándo que el agredido ya había sido herido de dos estocadas en el abdomen.
Testigos del hecho pidieron la concurrencia de una ambulancia, donde trasladaron al herido hasta el Servicio de Urgencia del Hospital.
Gran Agresividad
Cuando los funcionarios policiales procedieron a intervenir para detener a los cinco sujetos, debieron enfrentarse a una agresividad incontrolable de los atacantes, ya que estos comenzaron alanzarles piedras, impactando uno de los proyectiles en el ojo de uno de los carabineros y otra piedra en un parabrisas de uno de los vehículos policiales.
Frente a esta situación los funcionarios debieron emplear las fuerzas necesarias para reducirlos.
La agresividad de los imputados no cedió en ningún instante, ya que cuando estos lograron ser ingresados al calabozo del vehiculo policial, procedieron a golpearse la cabeza en las paredes del móvil.
Temor
Finalmente debemos caber notar que cuando fue decretado el ingreso de los menores al ex Cod Cereco y del adulto el Centro de Cumplimiento Penitenciario, éste último solicitó que no lo hicieran "porque me tienen amenazado en la cárcel".
En todo caso quedó determinado oficiar a gendarmería para que se adopten las medidas necesarias.
La audiencia para la formalización fue fijada para mañana martes.
[3 de septiembre de 2007]
[©chañarcillo]
03 septiembre 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario