[Arauco] Le llegó la hora a violador de El Pique. Fiscalía pedirá una condena de 18 años para este curanilahuino, quien también está siendo investigado por otros abusos sexuales.
Una dura condena de 18 años tras las rejas arriesga el violador en serie que atemorizó a las parejas que buscaban algo de intimidad en el denominado pique Caupolicán en Curanilahue. A partir de las nueve de la mañana de hoy, Ricardo Andrés González Castillo, enfrentará a la justicia en el juicio oral que lo tiene como principal imputado de los delitos de robo con violación.
Fiscalía
El Ministerio Público busca a través de la aplicación de una pena de presidio mayor en su grado máximo hacer justicia a la pareja de "pololos" que la noche del 30 de junio del año pasado vivió en carne propia el accionar de este peligroso sujeto. Aquella vez, la pareja compuesta por el chofer de un taxi y su pareja, que buscaban en la soledad del abandonado pirque un momento de intimidad, fueron protagonistas de la peor pesadilla de sus vidas.
Amparados en la oscuridad de la noche González Castillo y su cómplice esperaron pacientemente por sus víctimas de turno. Así fue, que alrededor de las 21.30 horas llegó al lugar el móvil con la infortunada pareja. Pasaron algunos minutos, y la quietud y romanticismo de la noche se rompió con el estruendo del vidrio que fue roto de un golpe por los agresores.
La agresividad fue tal que el chofer fue intimidado con un cuchillo en el cuello y obligado a introducirse en el maletero. Mientras tanto, González obligaba a la mujer a mantener relaciones sexuales. Concluido este ataque sexual los delincuentes se robaron algunas especies particulares de sus víctimas (billeteras) y la radio del automóvil, y desaparecieron del lugar.
El violador de El Pique fue detenido por personal de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones, casi a dos meses de iniciadas las diligencias. La captura de este sujeto se produjo el 22 de agosto del año, y al cabo de un año, mañana será llevado a estrado para buscar castigarlo judicialmente.
En los días en que se produjo la detención de este peligro sujeto la policía aseguró que "hasta el momento tenemos siete delitos de similar tipo, donde estamos viendo la participación o la responsabilidad de la persona que tenemos detenida. De acuerdo a los antecedentes que manejamos, podríamos decir que estamos en presencia de un violador en serie. Por lo menos tiene participación en cinco delitos".
Imagen
Ricardo González Castillo en apariencia tenía una vida normal, gozaba de la compañía de su pareja y su hija de tan sólo 4 años. Nada hacía presagiar que detrás de la imagen de hombre sano y caballeroso se ocultaba un horrible secreto, el cual le hizo merecedor del apodo del violador de El Pique, el mismo que mantuvo aterrorizada a la población curanilahuina. Impacto causó en la comunidad la detención de este joven de 28 años, quien a juzgar por sus conocidos era un hombre ejemplar.
[3 de septiembre de 2007]
[©renacer de arauco]
03 septiembre 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario