[Puerto Varas] Batalla campal termina con un muerto. El motivo de la agresión sería la ingesta de alcohol sumada a rencillas anteriores.
La ingesta de alcohol y rencillas anteriores provocaron una riña en la que participaron mas de 20 personas, y que terminó con un víctima fatal y una decena de heridos de distinta consideración, en la turística ciudad de Puerto Varas.
De acuerdo a los antecedentes policiales, en la madrugada del primer día del año 2008, en plena vía pública, y bajo los efectos del alcohol, Osvaldo Enrique Cárdenas Gallardo (28) increpó a José Miguel Uribe Vargas (26), mientras éste caminaba por la calle Las Pataguas del sector de Alerce Norte.
Tras el primer incidente, Uribe abandonó la zona. Sin embargo, retornó minutos después acompañado de su padre, José Héctor Uribe Soto (46), produciéndose una riña en la que participaron una veintena de personas, que se atacaron con palos, piedras y todo tipo de elementos contundentes, además de cuchillos.
En la batalla campal, Osvaldo Cárdenas recibió una certera puñalada en el tórax que terminó con su vida en el lugar. En tanto, al menos una decena de participantes en la riña resultaron heridos de distinta consideración, entre ellos José Miguel Uribe y su padre José Uribe, quienes permanecen internados en el hospital de Puerto Montt, en calidad de detenidos.
En el lugar se constituyó la fiscal Carmen Gloria Wittwer, la que instruyó el trabajo de la brigada de homicidios de la policía de Investigaciones.
Los efectivos de la policía civil trabajaron en el sitio del suceso, y levantaron antecedentes de lo ocurrido, con los heridos atendidos en el hospital local.
[Juan Rafael Maldonado]
[2 de enero de 2008]
[©la tercera]
02 enero 2008
Batalla Campal Termina con Muerto
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario