18 enero 2008

Incautan Celular de Lapostol

[Santiago] Carabineros encuentra en Colina el celular de María Soledad Lapostol.
El móvil era portado por una niña de 13 años, que explicó que recibió el teléfono como regalo de Navidad a manos de su padre.
Personal del OS-9 de Carabineros logró encontrar el celular de María Soledad Lapostol, la mujer encontrada muerta en el maletero de una camioneta con cuatro disparos en diciembre pasado.
El teléfono móvil, desaparecido desde el día de su asesinato, fue hallado la tarde de hoy en un domicilio de Colina, gracias a los peritajes realizados por el Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros.
El Labocar rastreó por tres días el lugar desde donde el aparato, que ya tenía un número y chip nuevo, estaba emitiendo su señal.
Más tarde, el OS-9 logró constatar que el celular era portado por una niña de 13 años, que explicó que recibió el teléfono como regalo de Navidad a manos de su padre.
Los efectivos la llevaron donde su padre, quien confirmó la versión de la menor. El obrero dijo encontrar el teléfono móvil el 22 de diciembre en la vía pública.
La policía baraja la opción de que Luis Araya Galaz, principal sospechoso del crimen, habría abandonado el teléfono mientras huía hacia los cerros de Polpaico, donde ha declarado que buscó refugio.
El teléfono actualmente está en poder del Labocar, donde es sometido a diversas pericias, ya que el móvil puede dar información valiosa en cuanto a las conversaciones que tuvo la mujer el día de su secuestro.
Por su parte, el vocero de la Fiscalía Oriente, Mario Schilling, dijo que el organismo no maneja detalles de lo ocurrido, sin embargo, destacó que ya la institución está "trabajando e investigando el caso".

Las Llamadas de Lapostol
A las 18:30 horas del 20 de diciembre, la ejecutiva bancaria llamó a su marido. Sólo a las 20:05 de la noche hubo noticias nuevas de la mujer, quien se comunicó a través de su teléfono móvil con José Maretti, amigo y socio de la familia.
Luego a las 20:30 horas llamó a su amigo Eugenio García Ferrada, a quien le manifiesta que le habían pedido el auto "para un trabajito", que estaba privada de libertad, pero que se encontraba en buen estado de salud. Sin embargo, lo que más destacó es que no le dijeran nada a su marido, quien sufría de diabetes y tenía un by-pass.
A las 21:05 vuelve a comunicarse con García Ferrada, a quien le reitera lo mismo. No obstante, a las 22:30 lo vuelve a llamar y le dice que la van a liberar y se iría en taxi hasta su domicilio. Ese fue el último contacto que los amigos tuvieron con la mujer, ya que pasada la medianoche al celular de García llegó un mensaje de texto que decía: Mañana vale 50 millones.
[Angélica Baeza]
[18 de enero de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: