[Concepción] Tratan de llevarse lo que pueden y después se van en lujosos autos. Los chocolates y otros elementos fáciles de meter al bolsillo son los más buscados a la hora de cometer este acto conocido como robo hormiga.
Los objetos pequeños como las pilas, los dulces, cremas, y las exclusivas delicatessen, tientan a la gente más pudiente que llega a los supermercados. Una vez descubiertos los sujetos abandonan el supermercado en autos último modelo.
¿Qué diría usted si fuera guardia y descubriera a una persona de bien robándose un dulce o un cepillo de dientes? Claro que se sorprendería, y aunque no lo crea, esto sucede todos los días. Profesionales de todo tipo se tientan a meter en sus bolsillos los productos más exclusivos que ofrecen los supermercados de Concepción.
Finos chocolates, jamón ahumado, paté de pato, conservas de pescado, y otras delicatessen, son los alimentos más buscados por los ladrones de supermercados ABC1.
La justicia está poniendo un poco más de mano dura ante estos actos, ya que el límite de robo para no ir a la cárcel ya no sería una UTM, sino que la mitad del valor de ésta, lo que se traduciría en unos 15 mil pesos aproximadamente.
Dulce Tentación
"Hay un abogado que ya es conocido aquí por robar chocolates. El otro día lo descubrieron con 7 mil pesos en puros Sahne Nuss", dijo el guardia de un supermecado.
El jefe de seguridad de otro conocido local contó que muchas personas son sorprendidas robando cosas pequeñas, como chicles y dulces, y luego se van en lujosos autos.
Otros productos pequeños como las pilas, utensilios de baño y cepillos de dientes, están dentro de los más cotizados para sustraer mediante este mecanismo denominado popularmente como "robo hormiga".
Lo Más Insólito
Según relató el jefe de seguridad de uno de los negocios entrevistados, son muchos los casos de gente de buena situación económica que es descubierta llevándose productos sin pagar.
"El otro día un señor con terno y maletín se estaba robando unas bujías de auto. Otra señora junto a toda su familia se llevaban ropa del supermercado puesta y cuando los descubrimos se rehusaban a quitársela. Armó un escándalo y después se subió a un tremendo auto", aseguró.
La Nueva Ley
A penas de presidio de 60 a 541 días se exponen quienes sean sorprendidos hurtando especies por un valor equivalente a media Unidad Tributaria Mensual (UTM). La nueva ley también indica que en los casos de reincidencia del delito se considerará la suma total de lo hurtado para fijar la penalidad aplicable; entre ellas, se fijarán multas de una a 4 UTM (de unos 34.500 a cerca de 138.000 pesos).
[Nicole Salazar]
[cronica@cronica.cl]
[18 de enero de 2008]
[©crónica]
18 enero 2008
Los Ricos También Roban
Etiquetas:
60 a 541 días,
concepción,
ladrones de supermercados,
ricos,
robo hormiga
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario