[Coyhaique] Fue condenado a dos penas de 112 días de presidio por abuso de dos menores.
El caso fue investigado por el fiscal Luís González junto a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique condenó a Aldo Iván Solís Ehijos, de 41 años, como autor de abusos sexuales en contra de dos menores de edad, perpetrados en la capital regional en una fecha no determinada pero anterior al 28 de Noviembre de 2004 a dos penas de 112 días de presidio menor en su grado mínimo cada una.
Investigación Conjunta
El caso, que fue denunciado en marzo de 2007, fue investigado por el Fiscal Jefe de la Fiscalía Local de Coyhaique, Luis González Aracena, quien encomendó las diligencias a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones de Coyhaique. En representación de la parte querellante, acudió el abogado de la Corporación de Asistencia Judicial, Jaime Dagnino Martínez, donde el sujeto fue condenado por los Jueces Rudy Hald Ramírez, Pedro Alejandro Castro Espinoza y Luís Rolando Del Río Moncada.
Acreditan Participación
El fallo de la Sala Única del Tribunal de Juicio Oral, se dio por acreditada la participación culpable de Aldo Solís Ehijos en los delitos, a través de la declaración de los testigos y pruebas periciales presentados por el fiscal a Cargo de la investigación.
Las pericias psicológicas de las menores fueron elaboradas por el Centro de Atención a Víctimas de Delitos Violentos de la Corporación de Asistencia Judicial del Bio Bio, por medio de la perito psicóloga Magdalena Taboada Murray.
De esta forma el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal reconoció a favor del condenado la regla especial de determinación de penas que se traduce en la media prescripción del delito, debido a que entre la fecha de ocurrencia y la denuncia de los ilícitos habían transcurrido un tiempo superior a los dos años.
[22 de enero de 2008]
[©diario de aysén]
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario