[Lota] Delincuentes los asaltaron y apedrearon en Lota. Atacan bus repleto de fieles.
Casi un centenar de devotos de San Sebastián sufrieron los embates de la delincuencia. Por milagro, salvaron ilesos de los piedrazos y pudieron recuperar sus pertenencias.
El impacto de una de las inmensas piedras que lanzaron los delincuentes provocó el daño total del parabrisas del bus que conducía Alfonso Hernández. Ahora deberá asumir él los costos del ataque.
El susto de sus vidas pasó ayer un centenar de devotos de San Sebastián quienes se dirigían desde Lebu hasta Yumbel a pagar sus mandas. Y es que a eso de las 1.45 horas, las dos máquinas de Buses Hernández en las cuales viajaban, fueron interceptadas en la Ruta 160, a la altura del acceso a Lota Bajo, por dos sujetos, quienes aprovechando el corte del tramo, se lanzaron sobre los maleteros de los buses y sustrajeron algunos bolsos.
"Nos detuvimos unos minutos debido a los arreglos, cuando me di cuenta que le estaban robando a la máquina que estaba delante de nosotros. En ese momento se bajó mi auxiliar parar tratar de impedir el robo. Incluso se enfrentó a ellos con un fierro, pero ellos sacaron un cuchillo. Ahí se bajaron hasta los pasajeros y no sé cómo recuperamos las cosas", relató el dueño de ambos buses, Alfonso Hernández.
Histeria Colectiva
Pero el hecho delictual no quedó ahí, pues la furia de los delincuentes no se hizo esperar. Armados de piedras, comenzaron a atacar a los buses. Uno de los impactos dio de lleno en el parabrisas de Hernández. "Lo único que pudimos hacer fue huir del lugar", indicó.
La agresión provocó la histeria de los pasajeros, pues no sólo iban adultos a bordo de ambas máquinas, sino también niños y ancianos. "Sentimos susto, nos pusimos todos histéricos, tuvimos que agacharnos, porque ya veíamos que las piedras alcanzaban las ventanas. Los niños lloraban, nos sabían qué pasaba" narró Patricia Leal.
Pese a la desagradable experiencia vivida los fieles de San Sebastián pudieron llegar a Yumbel en donde agradecieron doblemente estar con vida.
Constancia
Otro hecho que provocó la molestia del dueño de los buses, fue la indiferencia de la policía frente a la denuncia del delito. "Cuando arrancamos del lugar, un poco más allá nos encontramos con una patrulla de Carabineros a quienes le explicamos lo que había sucedido y nos dijeron que no podían tomar el procedimiento porque andaban en otro. En Chaimávida tampoco nos tomaron en cuenta. Al final estampamos la denuncia en Yumbel". Por su parte el mayor de la Tercera Comisaría de Lota, Juan Garrido, informó que indagará el hecho y que es primera vez que tiene conocimiento de un delito en ese lugar.
[22 de enero de 2008]
[©crónica]
22 enero 2008
Asaltan y Apedrean Bus
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario