10 enero 2008

A la Cárcel por Bestial Ataque

[Chiloé] Luego de 30 horas de trabajo policial, el sujeto sindicado como el autor de las múltiples heridas con arma blanca contra su ex pareja, que la dejaron en estado grave, fue arrestado por Carabineros y puesto a disposición de la justicia.
Después de desplegar un verdadero cerco policial por la isla Quinchao, finalmente fue detenido el sujeto sindicado como el autor de las brutales agresiones con arma blanca, contra una vecina de Curaco de Vélez.
El operativo, paradójicamente, se materializó a pocos metros del Retén de Carabineros de la comuna. Alrededor de las 22.30 horas del martes recién pasado, efectivos de la unidad sorprendieron a la persona buscada, de iniciales O.A.A.V. (53), a bordo de una camioneta, tras más de 30 horas de búsqueda.
"Manteníamos un control en toda la isla, gracias al apoyo de funcionarios de la Subcomisaría de Achao. Por eso, logramos dar con el paradero del fugitivo y ponerlo a disposición de la justicia", aclaró el suboficial Manuel Ibacache, jefe del retén Curacano, quien comandó las pesquisas de rastreo.
El poblador, domiciliado hace años en la localidad rural de Huyar Alto, pero que también presenta antecedentes residenciales en Ancud, fue arrestado y sometido a la audiencia de control de la detención durante la tarde de ayer.
En la audiencia realizada en el Juzgado de Garantía quinchaíno, se acreditó la legalidad de la aprehensión que fue posible después de la propia orden emanada del tribunal.
El Ministerio Público local, representado por el fiscal Cristián Mena, formalizó al imputado por el delito de homicidio frustrado.
De acuerdo al representante del persecutor los cargos se justificaban por el hecho que el sujeto "buscó ocasionar la muerte de la víctima, a través de las múltiples heridas que le propinó con un objeto cortopunzante. Un desenlace que no se produjo gracias al oportuno auxilio que recibió la mujer por parte de Carabineros".
El fiscal solicitó a su vez la prisión preventiva contra el delincuente, quien presenta antecedentes penales anteriores por incesto, lesiones y hurto.
La cautelar fue acogida por el tribunal, que además decretó un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación de la causa.
Terminada la sesión judicial, el imputado fue derivado hasta la cárcel de Castro, donde permanecerá recluido mientras se realicen las pesquisas correspondientes a determinar su total responsabilidad en este impactante crimen.

Hechos
Lo que pudo terminar en el tercer femicidio en menos de tres meses en Chiloé, comenzó a gestarse con mucha antelación. Tal como informaron fuentes ligadas al caso, todo este ánimo criminal surgió luego de la relación que mantenía Mariza Álvarez (50) con su agresor.
Tras años de convivencia, la vecina se separó y se fue a vivir con su madre, en el sector de Cacerío, ubicado en el kilómetro 8 interior (sur del pueblo de Curaco de Vélez), un lugar que se convirtió en el escenario del sangriento ataque.
Como informó el fiscal Mena, la pobladora fue abordada por el imputado a un costado de la bodega del predio donde habita, siendo atacada con "un arma que aún no se logra recuperar".
La mujer sufrió cortes en la cara, cuello, tórax y extremidades, de carácter grave, como se diagnosticó en el Hospital de Castro donde fue derivada. Hasta el cierre de la edición, la vecina permanecía en recuperación, ahora en el hospital achaíno, esperando sanar no sólo sus heridas corporales, sino también las provocadas por el cobarde ataque que sufrió.
[10 de enero de 2008]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: