[Santiago] Colin Fetter afirma que su agresor actuó consciente de que podía matarlo.
El joven, agredido hace casi dos semanas con un skate, se encuentra guardando reposo en su casa.
Collin Fetter, el estudiante de 25 años brutalmente agredido por un skater el pasado 8 de enero, relató su versión de los hechos y opinó que el joven que lo agredió utilizando su patineta actuó a sabiendas del daño que le podía causar.
En entrevista con 24 Horas, Fetter relató que el altercado, que tuvo lugar a la salida de un minimarket de Carlos Antúnez con 11 de Septiembre, en la comuna de Providencia, comenzó "justo en el momento en que nos cruzamos, él abre una bebida (...) estaba batida, se le subió y salpicó. Yo le dije: 'Oye, por último, pídeme disculpas'".
En ese momento, "lo primero que noto en su rostro es una expresión de enojo inmediato, como una sobrerreacción para algo tan mínimo, entonces él me empapela (a insultos). Ahí comenzó todo", agregó el joven, que permanece en su casa en reposo.
Fuera de la tienda lo habría esperado un grupo de unos ocho jóvenes. "Apenas me doy la vuelta dos de ellos se dirigen hacia mí y uno llevaba la patineta por delante, insinuándome que presumiblemente me iba a golpear (...) y por eso en ese mismo instante me doy la vuelta, procedo a retirarme y es cuando me empujan".
El imputado, identificado con las iniciales R.C.C., confesó que estando en el suelo, Fetter recibió un golpe en la cabeza con el skate. Respecto de la responsabilidad del agresor, de 17 años, la víctima dijo que a esa edad "uno ya está completamente maduro para tomar conciencia de que si yo golpeo a alguien en la cabeza le puedo ocasionar la muerte y que eso es un delito por el cual tendré que pagar".
Debido a la gravedad del ataque, Fetter sufrió fractura de cráneo, perdió cuatro dientes y estuvo con riesgo vital en el Hospital del Salvador. R.C.C., por su parte, se encuentra con reclusión domiciliaria parcial durante cuatro meses, lapso estimado por el tribunal para continuar con la indagación.
[23 de enero de 2008]
[©la tercera]
23 enero 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario