[Santiago] Revocan libertad de ex pareja de Luis Araya Galaz.
Evelyn Cisternas, quien acompañaba al momento de su detención al sospechoso del crimen de María Soledad Lapostol, había sido formalizada por encubrimiento.
Por votación unánime, la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones revocó la libertad de Evelyn Cisternas, la mujer que acompañaba en el momento de su detención al principal sospechoso de la muerte de la ejecutiva María Soledad Lapostol, Luis Araya Galaz.
El tribunal determinó que la mujer constituye un peligro para la sociedad debido a la gravedad del delito.
El 13 de enero pasado el juez de garantía Fernando Guzmán había rechazado la medida cautelar de prisión preventiva, al considerar que no se cumplían los requisitos para determinar esta medida ni peticiones del Ministerio Público y los querellantes para otra medida cautelar.
Cisternas, de 25 años, estaba presente en la sala durante los alegatos. A la salida señaló a la prensa que "tengo rabia, pena. Creo que me están involucrando en esto. Lo que ellos quieren es centrarse en mí".
La mujer añadió que "el día que nos ibamos a juntar, conversé con él (Araya Galaz) y me dijo que se iba a entregar. No sabía en lo que andaba".
La ex pareja del sospechoso del crimen de Lapostol, quien fue formalizada por encubrimiento "al proceder albergar y ocultar al homicida", negó que se hubiera reunido anteriormente con él y dijo que "es doloroso ir a la cárcel porque tengo dos hijos. Yo no he hecho nada".
Se espera que en horas de la tarde la mujer se entregue en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.
[Andrés López]
[23 de enero de 2008]
[©la tercera]
23 enero 2008
Detienen a Novia de Secuestrador
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario