22 enero 2008

Asaltan Gasolinera a Mano Armada

[San Domingo] Violento asalto armado a estación de servicio.
Pareja de delincuentes amenazó a solitaria dependiente y alcanzó a huir con magro botín de 45 mil pesos
Momentos de terror vivió una joven dependiente de la estación de servicio Copec de Santo Domingo, luego de que dos sujetos premunidos de armas blancas, asaltaran el recinto y escaparan con un magro botín en dinero en efectivo.
Cerca de la 1.30 de la madrugada de ayer, Marianela Núñez Olguín, de 28 años, se disponía a cerrar el local Punto Copec, ubicado en la intersección de las avenidas El Golf y Litoral, cuando ingresaron dos sujetos que se hacían pasar por clientes.

Rostro Descubierto
Los antisociales, que actuaron a rostro descubierto, ingresaron justo en momentos en que la joven dependiente iba a realizar el arqueo de caja, pero no le despertaron mayores sospechas.
En cosa de segundos y aprovechando un descuido de la empleada, uno de los delincuentes extrajo de entre sus vestiduras un arma blanca, aparentemente un cuchillo, con la que amenazó a su víctima y la obligó a mantenerse apartada de la caja.

Magro Botín
Desde ese lugar, y en un acto casi automático, el otro de los hampones abrió la caja registradora y sacó el dinero en efectivo, cuya suma no superaba los 45 mil pesos.
Consumado el robo y sin haber agredido a la afectada, el dúo de asaltantes salió caminando del lugar, huyendo en dirección desconocida, sin alcanzar a alertar al guardia del recinto.

Propietario
Consultado ayer en la mañana respecto al lamentable episodio, el propietario del local comercial, Víctor Villarroel Ornass, prefirió no entregar mayores detalles, limitándose sólo a manifestar que se trató de un robo de menor cuantía.
De todas maneras, informaciones policiales indican que el lugar contaba con un sistema de televigilancia particular, el que sin embargo no capturó imágenes al momento del asalto.

Operativo
Una vez que los antisociales escaparon del lugar, la víctima dio aviso telefónico a Carabineros de la Subcomisaría de Santo Domingo, iniciándose un intenso operativo en las inmediaciones del lugar del atraco, a fin de dar con el paradero de los asaltantes.
El personal policial realizó controles vehiculares y de personas de manera selectiva, además de una serie de indagatorias de posibles testigos del lamentable suceso.
Los antecedentes del asalto a mano armada fueron puestos a disposición del Ministerio Público de San Antonio, desde donde emanó la instrucción de revisar el sitio del suceso por parte de personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones de San Antonio.
[Rafael Sarmiento]
[22 de enero de 2008]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: