23 enero 2008

Asesino Sólo Estuvo 9 Meses Preso

[Curanilahue] Vecinos aseguran que desde que salió en libertad ha sembrado el terror en el sector Chillancito. Los habitantes del sector están asustados.
Desde hace aproximadamente un mes que el menor que fue acusado del delito de homicidio y lesiones graves en marzo del año pasado, ha regresado en libertad a su hogar en Chillancito.
Cabe recordar que en un sangriento episodio ocurrido a comienzos del otoño del 2007, perdió la vida salvajemente asesinada Alicia Saavedra, una anciana comerciante del sector Chillancito, y fue atacada con varias puñaladas su hija Sara Abigail Alveal Saavedra, bajo el móvil de robo en su propia vivienda, ubicada en Eduardo Frei 1665, a escasos metros del domicilio de su vecino, un menor de edad conocido como ‘el Makuto'.

Temor
Con indignación, familiares directos de las víctimas de este horrendo y cobarde episodio, quienes por razones de seguridad no dieron a conocer sus identidades para acceder a este reportaje, denunciaron que "a menos de un año del cruel homicidio de Alicia, este señor viene tranquilamente a vivir a su casa, a una cuadra de donde ocurrió esta desgracia, y a celebrar la Navidad en libertad dándose el lujo de amenazar a varios vecinos con una enorme cuchilla" .
Las personas con las que tomamos contacto respecto a esta situación coincidieron en señalar que "es un joven de corta edad, pero su desarrollo corporal lo hace ver mayor, muchos vecinos se quieren ir de la población porque estamos cansados de vivir siendo aterrorizados por este personaje violento y desalmado, actúa siempre en conjunto a un grupo de tres o cuatro sujetos que igualmente, alcoholizados y drogados, andan sembrando pánico en la población".

Respeto
Uno de los entrevistados manifestó que "ese día que asesinaron a la señora hubo gente que vio salir dos sujetos corriendo del interior de la casa, por lo que intuimos que ‘Macuto' no actuó solo, por ser menor de edad lo dejaron a él como autor para que rápidamente salga de la cárcel y reunirse nuevamente a delinquir en conjunto".
El hombre dijo que "aquí debemos vigilar que nuestros hijos jueguen en la calle, no los dejamos salir solos, hay gente que ha sido golpeada por esta banda, que ha veces lo hacen sólo por diversión, robando unas monedas u objetos menores"
Un chofer de locomoción colectiva que circula por Chillancito, que declinó revelar su identidad manifestó que "lo que dicen los vecinos es cierto, conozco a esto jóvenes desde muy chicos y se han criado mal, desde pequeños acostumbrados a robar, lo malo es que con el consumo de drogas se pusieron violentos y ahora no hay como controlarlos. Los taxistas les tenemos respeto, mejor tenerlos a la buena que terminar con un puñal atravesado en la garganta". Los vecinos consultados dijeron que no radicaban denuncias debido al temor a represalias que les infundía esta pandilla de antisociales.
[23 de enero de 2008]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: