23 enero 2008

Pedirán Perpetua para Cogoteros

[Rancagua] Pedirán cadena perpetua para delincuentes que se fugaron desde tribunal en Rancagua.
Los hechos ocurrieron a principios de 2007, cuando cuatro imputados escaparon desde el Juzgado de Garantía de la capital de la VI Región y agredieron a funcionarios de Gendarmería.
La Fiscalía de Rancagua solicitará presidió perpetuo para tres de los cuatro integrantes de la denominada Banda de Rengo, quienes el 1 de febrero de 2007 se fugaron desde los calabozos del Tribunal de Garantía de Rancagua.
Los imputados enfrentarán próximamente la audiencia de juicio oral, imputados por el delito de robo con intimidación que afectó ese día a los funcionarios de Gendarmería que los custodiaban.
La solicitud de sanción está contenida en la acusación presentada por el fiscal jefe de Rancagua, Servando Pérez Ojeda, ante el Tribunal de Garantía rancaguino, instancia que en los próximos días deberá fijar la fecha en que se realizará la audiencia de preparación de juicio oral, oportunidad en la que se discutirán las pruebas que serán presentadas en el juicio que, sería programado para marzo próximo.
De acuerdo a los antecedentes reunidos en la investigación dirigida por el fiscal Pérez, en momentos en que los imputados Cristian Villagrán Cabezas, Nicolás Lizana Santibáñez y Samuel Navarro Orellana todos actualmente privados de libertad y cumplimiento condena por delitos anteriores esperaban en un calabozo para ingresar a la sala de audiencia en el Tribunal de Garantía de Rancagua, y con el fin de escapar del lugar, golpearon y redujeron a siete funcionarios de Gendarmería a cargo de la custodia, varios de los cuales sufrieron lesiones, y les sustrajeron además sus armas de fuego, el dinero que portaban y teléfonos celulares.
A juicio de la fiscalía, en todo momento los acusados actuaron concertados entre sí, junto a otro interno, Manuel Soza Correa, quien tuvo la misma participación que los imputados y que falleció alcanzado por los disparos realizados por los mismos funcionarios de Gendarmería.
En concepto de la Fiscalía de Rancagua, perjudica a los acusados las agravantes de haber cometido el delito con armas de fuego y la reincidencia en delitos de la misma especie, razón por la que solicitará que se imponga a los acusados la pena de presidio perpetuo.
[23 de enero de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: