[Chiloé] Los parientes de Augusto Suárez y Edith Vargas -asesinados en su hogar-, esperan cadena perpetua calificada contra los culpables del crimen.
Para la familia de Augusto Suárez y Edith Vargas, brutalmente asesinados al interior de su hogar, no existe otro escenario penal contra los culpables del homicidio, que la cadena perpetua calificada. La sanción máxima que dispone la ley chilena para crímenes como el cometido en Dalcahue y por el cual existen tres imputados.
Buscando que este escenario se configure, los parientes del matrimonio atacado en su propio dormitorio y hallado sin vida el 19 de diciembre pasado, interpusieron una querella criminal contra quienes resulten responsables del delito. Acción efectuada la mañana de ayer en el Juzgado de Garantía de Castro.
El recurso está siendo patrocinado por el abogado puertomontino Cristóbal Grunwald, profesional que gestionó Canal 13, la estación por la cual se emitió el matrimonio de la hija de las víctimas, programa que salió al aire dos horas después de quedar al descubierto el salvaje asesinato.
La propia joven, Paola Suárez, reconoció que con esta acción legal "lo que buscamos es hacernos parte de la causa, estar en contacto con el caso y solicitar diligencias. Todo para que los delincuentes que hicieron esto se pudran en la cárcel".
Acusados
Los dardos de la familia apuntan directamente contra los tres encausados por robo con homicidio. "Los peritajes que se han efectuado, las huellas encontradas en el combo que utilizaron para agredirlos (a las víctimas), como otros antecedentes dan cuenta que ellos fueron los asesinos", aseveraron los parientes.
A su vez, la familia espera que ningún atenuante beneficie a los involucrados en el crimen. Por eso, buscaron el arma homicida por su cuenta, apoyados por vecinos de Las Quemas, donde ocurrió el asesinato, y por bomberos de Achao.
"Ellos (los imputados) nunca dijeron con claridad dónde estaba el combo. Señalaron la puntilla Ten Ten, Putemún y los cerros de Las Quemas, pero nosotros lo encontramos en un riachuelo", indicó Alicia Suárez, hermana del vecino fallecido.
La cadena perpetua calificada, "es la pena que se merecen por el mal causado. Toda la familia quedó arruinada por esto, por eso buscamos que los tres paguen con el máximo rigor", finalizaron los parientes que "moverán montañas" para buscar justicia.
[23 de enero de 2008]
[©estrella de chiloé]
23 enero 2008
Pedirán Pena Máxima
Etiquetas:
Augusto Suárez,
chiloé,
dalcahue,
Edith Vargas,
homicidio,
Paola Suárez,
reclusión perpetua calificada
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario