15 enero 2008

Apuñaló a 2 Personas en la Calle

[Coyhaique] En prisión preventiva imputado que apuñaló a dos personas en la vía pública. Tras diversas diligencias dirigidas por el fiscal Luís González, Carabineros logró su captura en un paradero de micros. Con riesgo vital permanece una persona en el Hospital Regional de Coyhaique, mientras que la otra se encuentra grave, tras ser atacados presuntamente por Diego Isaías Levicán Gamín de 59 años –alias el Levi- en un hecho registrado en calle Las Lengas esquina con Los Canelos en Coyhaique, investigación que dirige el fiscal del Ministerio Público Luís González, quien lo formalizó por dos delitos de lesiones graves con arma blanca, encomendando las diligencias a Carabineros y al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar). El sangriento hecho se registró a eso de las 17.40 horas del lunes recién pasado, siendo advertida por residentes y transeúntes del sector, quienes se percataron de una repentina discusión que pasó a un forcejeo, derivando en que dos personas resultaran lesionadas de gravedad producto de un ataque con arma cortopunzante. De esta forma Carlos Ulises Jaramillo resultó con una herida penetrante abdominal de carácter grave, al igual que Jaime López Valdés, quien presenta una herida penetrante abdominal con evisceración masiva, por lo que permanece grave y con riesgo vital. "Ellos estaban compartiendo juntos (…) hay una suerte de discusión y uno toma un arma blanca que portaba y le causó lesiones graves a las dos personas. Uno presenta una evisceración masiva –que es una salida completa de los intestinos- y en ese sentido fue intervenido y permanece con riesgo vital por lo que tuvo que ser reintervenido en Cirugía del Hospital Regional", detalló el fiscal González.

Diligencias
Tras percatarse del hecho, vecinos residentes del sector alertaron de inmediato al personal de Carabineros que se encontraban efectuando patrullajes en las proximidades, a fin de lograr la detención de presunto responsable que ya había emprendido la huida por calle Sargento Aldea en dirección al norte.
Una vez en el lugar los efectivos procedieron a aislar el sitio del suceso, solicitando la inmediata concurrencia del personal de urgencia al lugar, mientras recababan las primeras características de esta persona, sumándose un testigo que acompañó a los funcionarios por las inmediaciones.

Encontrado en Paradero

Luego de varios minutos de intensas diligencias el dato aportado por un taxista que señalaba la presencia de un sujeto en un paradero de micros en calle Simón Bolívar con Bilbao, permitió que los efectivos se trasladaran hasta ese lugar, logrando ubicar a Diego Levicán, quien entre otros antecedentes presenta dos condenas por homicidio, lesiones graves y porte ilegal de arma blanca, por lo que al momento de su captura las prendas que vestía, estaban teñidas de manchas sanguinolentas. Asimismo y luego de un registro le fue encontrada un arma cortopunzante de 13 centímetros de hoja que fue levantada y periciada por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) Coyhaique.
Tras la toma de declaraciones por parte del imputado, este manifestó que su accionar se debió luego a que las víctimas, momentos antes habían intentado sustraerle la chaqueta que vestía, por lo que se acordó que llevaba consigo un cuchillo que lo utilizó para defender sus pertenencias. Sin embargo, tales dichos no fueron del todo creíbles para la magistrada Rosalía Mansilla Quiroz, quien accedió a la medida cautelar de prisión preventiva que había solicitado el fiscal Luís González quien dirige la investigación, por lo que la jueza de garantía concedió un plazo de dos meses para el cierre de las diligencias.
[15 de enero de 2008]
diario de aysén]

No hay comentarios.: