[Antofagasta] No logró su objetivo de salir de céntrica multitienda con ropa deportiva en un bolso.
El Juzgado de Garantía de Antofagasta condenó en juicio simplificado al poblador.
En más de 370 mil pesos fue avaluada la ropa deportiva que un pintor industrial antofagastino intentó sustraer desde una céntrica multitienda, delito que le valió una condena.
El Juzgado de Garantía condenó en juicio simplificado a Hernán Leonidas Adaros Arancibia, de 36 años, a la pena de 301 días de presidio menor en grado mínimo y una multa de tres Unidades Tributarias Mensuales (UTM).
Además, se le aplicó la accesoria de suspensión para cargos y oficios públicos mientras dure la condena, como autor del delito frustrado de hurto simple perpetrado el pasado 14 de diciembre en una tienda de calle Prat.
Según lo expuesto en la audiencia por el fiscal adjunto Carlos Lillo Adaos, el imputado, cuya defensa estuvo a cargo del defensor penal licitado Stephen Kendall Craig, alrededor de las 16.30 horas escondió dentro de un bolso que portaba cinco buzos y una polera deportiva, avaluados en 373 mil 880 pesos.
Una vez conseguido su propósito intentó traspasar las paletas de seguridad de sin pagar la prendas, siendo detenido por los guardias de seguridad de la multitienda.
Adaros Arancibia, quien registra diversas condenas, deberá cumplir efectivamente la pena impuesta en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Antofagasta
La resolución de la magistrado Ingrid Castillo Fuenzalida permitió al condenado pagar la multa en seis parcialidades y eximirlo del pago de las costas de la causa.
[Iris González Gamboa]
[1 de enero de 2008]
[©estrella del norte]
02 enero 2008
Arrasó en Multitienda
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario