[San Antonio] En pleno centro. En espectacular operativo Carabineros detuvo a dos de los tres pistoleros. Uno de los delincuentes disparó en contra de un efectivo policial cuando huían con botín de 300 mil pesos.
Horas de terror vivieron tres trabajadores de la empresa de parquímetros STO, tras ser víctimas de un violento asalto a mano armada en las oficinas ubicadas en pleno centro de San Antonio.
Cerca de las 22.30 horas, tres sujetos armados ingresaron sorpresivamente al número 285 de la avenida Centenario, donde se encontraba la administradora de la empresa de parquímetros y dos empleados.
Encañonados y Maniatados
Los delincuentes encañonaron a las aterrorizadas víctimas y procedieron a maniatarlas con cintas de embalaje y encerrarlas en el baño del recinto.
Los audaces asaltantes sólo sustrajeron una cartera en la que la administradora había guardado parte del dinero de la recaudación del día, poco más de 285 mil pesos en dinero en efectivo.
Botón de Pánico
Consumado el violento robo, el trío de pistoleros inició la fuga, sin saber que una de las víctimas había activado un botón de pánico de la empresa de alarma, lo que alertó a la central de comunicaciones de Carabineros, desde donde se informó a efectivos policiales que realizaban patrullajes preventivos en el centro de la comuna puerto.
Los carabineros se trasladaron rápidamente al lugar del atraco y se encontraron de frente con los asaltantes saliendo de las oficinas de la empresa STO.
Uno de los hampones llevaba en su poder una cartera, pero al ver la presencia policial no dudó en despojarse de ella.
Persecución
Los policías iniciaron la frenética persecución por las céntricas calles sanantoninas, momento en que otro de los delincuentes extrajo un arma de fuego con la que disparó en contra de un funcionario policial, sin lograr alcanzarlo.
Los asaltantes corrieron hacia calle Bombero Molina, después tomaron Gregorio Mira y viraron hacia Huallipén, seguidos a escasos metros por los carabineros.
Hasta el patio del domicilio ubicado en el número 261 de calle Huallipén ingresaron los antisociales, lugar donde definitivamente fueron alcanzados, no sin antes oponer tenaz resistencia a la aprehensión.
Pistola 9 Milímetros
El operativo terminó con la detención de dos de los tres asaltantes, la recuperación de 95 mil pesos y la incautación del arma con que se disparó contra los policías, la que resultó ser una pistola Bronwing, modelo 83, calibre 9 milímetros, con 9 cartuchos sin percutar en el cargador.
Los detenidos fueron identificados como Eduardo Vera Moya, de 25 años de edad y domiciliado en el sector alto de Llo Lleo, y Marcelino Concha Valdivia, de 18 años y con residencia en la calle Huallipén de San Antonio.
A través de una orden judicial verbal de la jueza de Garantía Katherine Román, Vera y Concha fueron aprehendidos, quedando a disposición de la fiscal de turno Carolina Montero, quien instruyó una serie de peritajes en el sitio del suceso a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de la comuna puerto.
Antecedentes
Mientras Marcelino Concha no registraba prontuario policial, Eduardo Vera Moya tenía antecedentes por robo con intimidación frustrado, homicidio frustrado y porte ilegal de arma de fuego.
[5 de enero de 2008]
[©líder de san antonio]
05 enero 2008
Asaltan Empresa de Parquímetros
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario