16 enero 2008

Cogoteros Se Toman Centro Copiapino

[Copiapó] Jóvenes asaltantes se toman el centro copiapino.
Poblador narró cómo una pandilla asaltó impunemente por lo menos en tres ocasiones durante una misma noche.
"Por razones de trabajo me quedé despierto en la Plaza de Armas y fui testigo del asalto de una pandilla de jóvenes, liderada por mujeres, a una menor de edad que hablaba por teléfono. Mientras dos amigas la esperaban fueron atacadas por esta pandilla, logrando escapar corriendo, sin embargo a la joven que hablaba por teléfono, la agredieron cayendo al suelo y recibiendo golpes de puño y puntapiés de los asaltantes que luego se alejaron y se refugiaron en el sector de la Intendencia Regional".
Así, comenzó su relato un poblador copiapino que cansado de ver cómo estos hechos de violencia se suceden constantemente en pleno centro de la comuna, decidió contar todo lo que observó este fin de semana.
En este contexto, agregó que, "después del primer asalto pasaron 15 minutos y volvieron a aparecer de a uno por calle Colipí y con botellas de vidrio quebradas en su base, en la medialuna de la Plaza. Ahora la pandilla asaltó a una pareja que iba de paso, hecho que se repitió por los mismos sujetos por tercera vez, bajo el mismo patrón de asaltar y esconderse", recordó.
De acuerdo a la versión del poblador, durante estos repetitivos asaltos registrados en el centro de la ciudad, habrían dos situaciones que serían muy importantes de destacar: una es cómo los delincuentes eluden a los policías y otra, es la facilidad con que salen nuevamente a delinquir una vez que son detenidos.
"Ante la presencia de Carabineros éstos asaltantes usaron el kiosco o Pérgola como guarida y también utilizaron los asientos de la medialuna. Al pasar los policías en una segunda oportunidad por calle Colipí, los asaltantes eludieron su presencia desintegrándose por 5 minutos y luego volvieron a lo suyo".
Ahora bien, relacionado con las detenciones, el poblador comentó que "hace 15 días, éstos mismos hechos fueron realizados y después de tres asaltos Carabineros detuvo a éstos jóvenes para luego de 2 horas, ser liberados. Luego los mismos sujetos asaltaron a otra persona en estado de ebriedad al que dejaron en ropa interior, hecho que se repitió esa noche en siete oportunidades", concluyó.
[16 de enero de 2008]
diario de atacama]

No hay comentarios.: