[Puerto Aysén] Grave soldado conscripto tras ataque con un objeto cortante.
Había ido a dejar a amigo, sin embargo, éste lo agredió por el camino.
Con lesiones de carácter menos grave en la pierna derecha y abdomen, además del hurto de un teléfono celular, resultó un soldado conscripto luego que fuera agredido con un objeto cortante por un amigo, a quien había ido a dejar a su casa, luego de haber estado bebiendo en compañía de otras personas en un inmueble ubicado en calle Alejandro Gutiérrez.
El hecho se registró luego que el conscripto de 19 años de edad, había estado compartiendo bebidas alcohólicas con su polola y un amigo identificado como Eric Braulio Ojeda de 20 años de edad, oportunidad en la que la joven estuvo cocinando en compañía de este último, a quien luego el conscripto acompañó para ir a dejarlo a su domicilio.
Agresión
De esta forma, mientras ambos iban conversando amistosamente por calle Serrano con Los Abedules a eso de las 07.48 horas, repentinamente por causas desconocidas, Braulio Ojeda, le propinó un fuerte golpe de puño en el ojo izquierdo al conscripto, situación que lo desestabilizó lanzándolo al suelo.
Tras lo anterior, la víctima logró ponerse de pie huyendo del lugar, en tanto que el agresor fue por más y de inmediato inició su persecución, logrando darle alcance en calle Serrano frente al un local comercial.
Fue entonces cuando esta persona extrajo de entre sus vestimentas un objeto cortante con el que procedió a intimidar a la víctima a quien amenazó de muerte. Acto seguido procedió a agredirlo en la pierna derecha y abdomen, dejándolo tendido en el suelo, mientras lo seguía golpeando.
No conforme con ello el sujeto se apropió de un teléfono celular de la víctima.
Hasta ese lugar se desplazó personal especializado de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros, quienes efectuaron diversos patrullajes en el sector logrando dar con la ubicación del sujeto, siendo detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, junto a los antecedentes por este hecho.
De este forma el fiscal Luis Contreras, lo llevó a un juicio inmediato donde le formuló cargos por el delito de lesiones menos grave y hurto, siendo condenado a 541 días de presidio menor en su grado medio por lesiones graves y 61 días por el hurto, sin embargo, al no presentar antecedentes por delitos anteriores, le fue concedido el beneficio de remisión condicional de la pena.
[7 de enero de 2008]
[©diario de aysén]
07 enero 2008
Conscripto Grave tras Ataque
Etiquetas:
agresión,
Braulio Ojeda,
conscripto,
Eric Braulio Ojeda,
fiscal Luis Contreras,
hurto,
lesiones graves
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario