10 enero 2008

En Libertad Aspirante a Asesino

[Santiago] Menor que agredió a joven con skate quedó en libertad.
El juez del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago desestimó la figura de homicidio calificado frustrado. El menor de iniciales R.A.C. fue formalizado por lesiones.
En tanto, Collin Fetter se encuentra fuera de riesgo vital.
El menor de 17 años de iniciales R.A.C, autor de la golpiza propinada a Collin Fetter Silva con una patineta en la cabeza, quedó en libertad. El juez del Octavo Juzgado de Garantía, Daniel Aravena, desestimó la figura del homicidio calificado frustrado planteado por el Ministerio Público, por lo que lo formalizó por el delito de lesiones.
R.A.C deberá cumplir el arresto en su domicilio de manera parcial, de 22 horas a 6 de la mañana.
A eso de las 8:40 horas y previa conversación con sus familiares, el menor se entregó en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago. Así lo confirmó el subprefecto de la Brigada del Crimen (Bricrim) de Investigaciones Juan McLean, quien sostuvo que "una vez que se obtuvo la identidad del menor y previa coordinación con la Fiscalía Oriente, logramos la orden de detención del menor y nos pusimos en contacto con la familia y su abogado, barajando las tres posibilidades que tenía ante la eventual detención: la presentación a la policía, a la Fiscalía o al Juzgado de Garantía, siendo esta última instancia la decisión que adoptó la familia", según consignó Canal 13.
"Para nosotros es muy satisfactoria esta situación, porque logramos dar una tranquilidad no solamente a la víctima, sino también a la familia del imputado, entendiendo que ambas familias están pasando por momentos complicados", agregó.
McLean no descartó que hayan otras personas involucradas en la agresión. "Hasta el momento tenemos a él como el único agresor, aunque no descartamos a otras personas, pero el golpe principal lo recibe de esta persona".
En tanto, según la información entregada por el doctor Horacio Díaz, director del módulo de urgencia del Hospital Salvador, Collin se encuentra fuera de riesgo vital, pero podría tener secuelas de epilepsia con cefalea. Durante el transcurso de la tarde se le realizarán una serie de exámenes neurológicos.
Su madre, Cecilia Silva, contó que "fuimos a la sala a ver a Collin, él se veía mejor de lo que estaba ayer, tenía más reacción, pero dijo que le dolía todo el cuerpo debido a la reacciones que no sentía ayer. Estoy contenta, los médicos se han portado muy bien y el trato que han dado a Collin ha sido muy oportuno y con las herramientas necesarias".

El Hecho
Todo ocurrió cuando Collin junto a una acompañante ingresaron a una botillería. En ese momento, un grupo de skaters comenzó a molestar a la joven con piropos, lo que provocó la reacción de Collin.
Luego de una discusión salieron del recinto, hasta que de improviso una de ellos le pega en la cabeza con la patineta. Los atacantes huyeron del lugar, pero a pocas cuadras tres de los menores fueron aprehendidos por un suboficial de Carabineros, quienes fueron llevados a la Brigada de Investigación Policial y luego fueron entregados a sus padres.
[10 de enero de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: