07 enero 2008

Festival de Balazos

[Antofagasta] Ya van dos tiroteos con tres heridos en menos de 24 horas. Vecinos están durmiendo con un ojo abierto por el peligro en la calle.
Tal como si fuera en Carlson City o alguna de esas ciudades del lejano oeste, el sector norte de Antofagasta se convirtió este fin de semana en una tierra de forajidos.
Sí, porque durante dos días las balaceras han llenado de plomo las calles de esta zona, poniendo en peligro a los vecinos que residen en estas poblaciones.
Las continuas balaceras tienen a los vecinos más tiritones que espejo de micro. No pueden andar tranquilos ni a plena luz del día, ya que los delincuentes andan portando peligrosas armas de fuego a toda hora.

Heridos Graves
El primero de los casos, se registró cerca de las 10.15 horas del sábado cuando dos vecinos, identificados con las iniciales F.A.G.R de 24 años y R.A.F.M de 30, fueron alcanzados por disparos efectuados a corta distancia por un sujeto que se dio a la fuga.
En el hecho, que ocurrió en la intersección de las calles Río Salado con avenida Bonilla, F.A.G.R resultó con una herida de bala hemitórax costado derecho, además severas contusiones en todo su cuerpo. Mientras que su acompañante, R.A.F.M., terminó con herida de bala hemitórax no penetrante y otra con salida de proyectil.
En la citada dirección un sujeto - que aún está sin identificar- se habría acercado a los vecinos y sin mediar provocación descargó su arma de fuego sobre los dos pobladores, quienes fueron trasladados de inmediato hasta la unidad de Emergencia del Hospital Regional.

Segunda Balacera
Por si lo anterior fuera poco, doce horas después en la esquina de Coya Sur con Carlos Pérez Bretti (a escasas calles de distancia de la primera balacera), otro vecino, individualizado con las iniciales R.V.A.M de 22 años, fue alcanzado por un proyectil disparado por dos sujetos que se movilizaban en un automóvil.
El hecho se registró pasada la medianoche de ayer, aproximadamente a las 00.15 horas y dejó a R.V.A.M, de 22 años, con una herida de bala penetrante grave en el muslo izquierdo, por lo que al igual que en los casos anteriores fue trasladado hasta el Hospital Regional.
[7 de enero de 2008]
estrella del norte]

No hay comentarios.: