02 enero 2008

Hubo Ensañamiento

[Santiago] Examen de Labocar descubrió que pistola se trabó al cuarto disparo. Peritaje reveló ensañamiento en homicidio de Soledad Lapostol.
La pistola belga calibre 7.65, obtenida en un atraco anterior, no es habitual en actos delictuales. Sin embargo, ese día fue el arma elegida por el autor del macabro crimen, quien -de no haberse trabado el cargador- habría percutado los ocho tiros del arma.
Un nuevo antecedente descubierto a través de las pesquisas realizadas en torno al macabro asesinato a la ejecutiva bancaria María Soledad Lapostol Luco reveló el ensañamiento con que habría actuado el autor del crimen.
El peritaje efectuado al arma encontrada en el jeep Mitsubishi Montero -donde estaba el cuerpo sin vida de la mujer de 55 años- detectó que la pistola calibre 7.65 se trabó al cuarto tiro percutado por el homicida en la madrugada del viernes 21 de diciembre pasado.
Con este nuevo dato toma forma la hipótesis de que al autor -de lo que hasta ahora se ha configurado como un delito de secuestro con resultado de muerte- se le habría escapado de las manos la situación con la ejecutiva de seguros de la firma Penta S.A.
Fuentes ligadas a la causa creen que con esto se puede presumir que el crimen se habría producido por un acto de desesperación o de ofuscación del homicida, quien no habría dudado en derrochar tiros contra la mujer, tanto así que de no haberse trabado el arma podría haber descargado los ocho tiros que permite disparar este modelo.
La pistola utilizada en el homicidio es de origen belga y fue robada desde una residencia particular de la comuna de Las Condes luego de un atraco sufrido por una familia del sector de Los Dominicos en 2006 y que se encontraba legalmente inscrita por sus dueños.
Según fuentes policiales, ese tipo de arma -que corresponde a un modelo antiguo- no es usada por los delincuentes para efectuar atracos porque privilegian aquellas de mayor tamaño para lograr una rápida intimidación de las víctimas y de más poder de fuego para usarla como protección ante un eventual enfrentamiento con las fuerzas del orden.
Aunque la pistola belga tiene a su favor que se le puede acoplar un silenciador, lo que facilita el ocultamiento del acto criminal, las pesquisas policiales indican que el homicida de Lapostol no hizo uso de ese adminículo en el momento de quitarle la vida.

Pesquisas
Hasta altas horas de la madrugada, aproximadamente las 5:00 de ayer, personal del OS-9 de Carabineros realizó diligencias en la búsqueda de Luis Araya Galaz (32) hasta ahora el principal sospechoso de la muerte de María Soledad Lapostol.
Las pesquisas continuaron durante la jornada de ayer principalmente en las localidades de Batuco, Cerro Blanco, Tiltil, Runge y Polpaico; lugares de la zona norte de la Región Metropolitana donde se habría avistado a un individuo con similares características a la del prófugo y que habría pedido refugio en una de las parcelas del sector.
Según trascendió se ha cercado el paso a la V Región porque es probable que Araya vaya huyendo hacia ese sector y se continúa con empadronamientos en la VI Región primer sector donde se le buscó tras conocer su identidad, ya que habría registrado domicilio en la ciudad de Rancagua.
Además, fuentes ligadas a la causa negaron que se haya incorporado a la Policía de Investigaciones a estas diligencias, ya que se cuenta con un amplio espectro de personal de Carabineros dedicados exclusivamente a la captura de Araya Galaz y de sus cómplices.
[2 de enero de 2008]
la nación]

No hay comentarios.: