[Santiago] Más de once horas declaró madre de menor asesinado en Puente Alto. Por más de 11 horas prestó declaraciones este lunes ante la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones Jeannette Hernández, madre de los menores de ocho y 15 años que fueron agredidos la madrugada del viernes pasado en su hogar de la comuna de Puente Alto, ocasión en que el primero perdió la vida, mientras que el adolescente resultó con graves lesiones.
La mujer declaró hasta cerca de las 20:00 horas en calidad de testigo por el homicidio de su hijo E.R.H. (8) y de la agresión que mantiene en estado de gravedad a P.I.R.H. (15), quie se mantiene internado con peligro de muerte en el Hospital Sótero del Río.
Según informó radio Cooperativa, en la BH permanecían cerca de las 21:00 horas los fiscales del caso Pablo Sabag y Patricio Vergara, quienes se apersonaron en lugar a eso de las 19:00 horas para participar del interrogatorio a la mujer, quien llegó pasadas las 09:00 horas de la mañana hasta el cuartel policial.
Durante la jornada, el jefe de la BH, Luis Sandoval, afirmó que las declaraciones "no han presentado contradicciones". "Han sido bastante extensas, porque tiene que ser bien detalladas, se les pregunta de todo. Todo lo que ellos puedan aportar, todo lo que nos conversen, es positivo para la investigación", destacó.
Las indagatorias comenzaron el domingo en la BH donde declaró por unas tres horas el padre de los niños, Pablo Rojo. Los progenitores, la noche del jueves pasado, hallaron al menor de sus hijos muerto y el mayor moribundo, al interior de su domicilio en pasaje Punta Arenosa, en la comuna de Puente Alto.
El jefe de la BH, subprefecto Luis Sandoval, indicó con anterioridad en la jornada que las declaraciones de ambas personas han sido muy extensas debido a que todo debe ser muy detallado y que entre ellos no se han registrado contradicciones.
Respecto de si el elemento contundente usado en la acción criminal fue un martillo, como se especuló ampliamente, el jefe policial aseveró que aún no está determinado del todo y que se sigue trabajando para establecerlo fehacientemente.
Las indagaciones de los detectives estiman que los responsables de lo ocurrido ingresaron a la casa sin forzar los accesos a la vivienda. También es posible que una de las puertas estuviera abierta.
Se indicó que, aparentemente, el móvil del lamentable suceso habría sido el robo. La vivienda estaba en completo desorden y los dueños de casa señalaron que faltaban unos 50 mil pesos que tenían guardados.
Hasta el momento no hay ninguna pista sobre los involucrados y se siguen barajando diversas hipótesis para esclarecer los hechos.
Pasadas las 21:00 horas del jueves, la pareja volvió a su hogar después de salir del trabajo y encontró al mayor de sus hijos sentado en el sillón con una herida en el lado derecho de la cabeza, mientras su hermano fue hallado entre dos camas del segundo piso de la vivienda, con una herida en la nuca.
[22 de enero de 2008]
[©la nación]
22 enero 2008
Interrogatorio de 11 Horas
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario