21 enero 2008

Ladrones Maniataron a Víctima

[Peñablanca] Amenazaron y maniataron una mujer de 69 años, que se encontraba en el domicilio.
Cristián San Martín, de 22 años, alias ‘El Sambo', trabajó como jardinero en una casa ubicada en el sector conocido como El Rincón, en Peñablanca.
Durante ese tiempo, logró aprender las rutinas de sus patrones, conocimiento del que se valió la madrugada del sábado para, junto a un menor de edad identificado como C.A.P., de 16 años, planificar el que esperaba sería un robo "sin inconvenientes" en la casa de sus ex patrones.
Cerca de las 21.30 horas y premunidos de armas de fuego, los dos antisociales con sus rostros cubiertos ingresaron por la parte trasera del citado domicilio.
Tras amenazar y amarrar de pies y manos con cables telefónicos a la dueña de casa de 69 años, registraron la vivienda para llevarse un televisor, un DVD y diversas especies.
No conformes con su botín, los malhechores se llevaron todo en un vehículo de los dueños de casa, un Peugeot 307 nuevo.

Formalizados
De acuerdo a lo señalado por el fiscal jefe de Villa Alemana, Alejandro Ivelic, en tiempo récord, efectivos de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de Valparaíso, lograron recuperar el vehículo robado y detener a los dos antisociales en una bencinera.
Fueron formalizados el sábado y quedaron en prisión preventiva.
"Con los datos aportados por la denunciante, con las características de los sujetos y el encargo de búsqueda del vehículo, a las 04.30 horas funcionarios de la BIRO lograron avistar al vehículo que había sido robado a la altura del paradero 11 de la avenida Valparaíso, en Villa Alemana, lugar donde interceptaron el vehículo y redujeron a sus ocupantes, encontrando en su poder parte de las especies sustraídas", informó el fiscal.

Antecedentes
Tanto el imputado Cristián San Martín como el menor de edad C.A.P. contaban con antecedentes penales por robo y ordenes de aprehensión vigentes por robo con violencia y robo en lugar habitado.
Ambos fueron formalizados dictaminándose un plazo de investigación de 45 días. El mayor de los sujetos arriesga una pena mínima de 10 años y un día y el menor de edad, una pena de 5 años.
[21 de enero de 2008]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: