[Cañete] Apareció con la cara y manos quemadas.
Hasta el momento el único detenido es un sobrino de la víctima, con quien habría protagonizado una feroz pelea y le habría lanzado una tetera con agua hirviendo.
Una acalorada discusión entre familiares terminó con uno de ellos fallecido. La fiscalía baraja la tesis del homicidio, ya que la víctima registraba múltiples quemaduras en el rostro, pecho y brazos. Un sobrino de 23 años es el único detenido por este horrendo episodio.
Nuevamente la ingesta alcohólica es gatillante de un sangriento hecho policial, esta vez, la ‘mortal' convivencia de bienvenida del nuevo año se desarrolló al interior de la comunidad indígena Tres Sauces y cobró la vida de uno de sus integrantes.
De acuerdo a las indagaciones efectuadas por los efectivos de la Bicrim de la Policía de Investigaciones de Lebu se ha podido establecer, en primera instancia, que entre José Ricardo Macheo Tranamil (44) y su sobrino de 23 años, Sergio Orellana Macheo, hubo un fuerte altercado que terminó con el primero de ellos fallecido.
Detenido
"El único detenido señaló que su tío lo atacó con un cuchillo y en un intento por defenderse le lanzó agua hirviendo de una tetera", informó el fiscal subrogante de Cañete, Rodrigo Martínez Walker. Sin embargo, esta aseveración deberá ser contrastada con la declaración de testigos y el informe que evacue el Servicio Médico Legal de Concepción.
Durante la audiencia de ayer por la tarde el Ministerio Público solicitó la ampliación del plazo de la detención. "Aún resta recabar mayores antecedentes que nos permitan esclarecer por completo lo que ocurrió, puesto que en las declaraciones de familiares (hermanos de la víctima) hay contradicciones que generan más de alguna duda", reconoció el profesional de la fiscalía local.
Homicidio
De todos modos el fiscal subrogante no descartó la tesis del homicidio, puesto que hay antecedentes que así lo confirman.
"Aunque es necesario el informe de la causa de muerte antes de adelantarse a cualquier tipo de aseveración", subrayó Martínez Walker. "La víctima tenía su rostro, parte del pecho y los brazos quemados con agua hirviendo, y puede que esta sea la causa principal de la muerte", detalló.
Hipótesis
Aunque es prematuro, la hipótesis de la legítima defensa también podría cobrar fuerza, ya que el único inculpado afirmó que hubo un ataque con arma blanca, lo que habría provocado la reacción de lanzarle agua de la tetera que estaba en el fogón.
El cuerpo del infortunado fue descubierto, bien entrada la tarde del martes, y todo parecía indicar que la víctima había fallecido por causas naturales. Sin embargo, las contradicciones entre los familiares despertaron la suspicacia de los sabuesos policiales que trabajaron en el lugar de esta tragedia.
El cuerpo del infortunado hombre fue derivado al Servicio Médico Legal de Concepción, sitio en que se le efectuarán los exámenes forenses tendientes a determinar la causa y data de muerte.
[3 de enero de 2008]
[©renacer de arauco]
03 enero 2008
Lo Quemó con Agua Hirviendo
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario