[Antofagasta] Dinero estaba en una caja fuerte. Guardia del Mercado advirtió que de madrugada las cortinas metálicas estaban abiertas.
El supermercado ‘Pampino' de la cadena Korlaet, ubicado en Ossa esquina Maipú, fue visitado en horas de la madrugada de ayer por amigos de lo ajeno. Estos se llevaron nada menos que 29 millones de pesos.
Un botín que llegó a los 29 millones de pesos fue el que obtuvieron ayer desconocidos, quienes de madrugada robaron en el supermercado "Pampino" de la cadena Korlaet, ubicado en el sector centro de Antofagasta.
Hasta ayer nada se sabía de los autores del delito, que motivó la concurrencia de carabineros de la Tercera Comisaría y de efectivos del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de la policía uniformada. Estos últimos realizaron diversas pericias en el sitio del suceso, para fijarlo y buscar evidencias que puedan conducir a la identificación de los involucrados en el cuantioso robo.
Caja Fuerte
Este quedó al descubierto aproximadamente a las 4.15 horas, cuando un guardia de seguridad del Mercado Municipal constató extrañado que las cortinas de la sala de ventas, ubicada en calle Ossa 2398, esquina Maipú, estaban abiertas pese a la hora.
Por ello, el vigilante llamó a la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros para alertar sobre la situación, concurriendo al lugar funcionarios de servicio en el cuadrante 3.
Se tomó, entonces, contacto con el jefe del departamento de seguridad del supermercado, con quien los uniformados ingresaron al local y comprobaron que las cámaras de seguridad habían sido desviadas hacia el techo.
El robo fue constatado en la oficina de administración ubicada en el segundo piso, donde una caja fuerte fue abierta y desde su interior fueron sustraídos los 29 millones de pesos, que en su totalidad serían en efectivo.
Según se informó, al momento del insólito hecho permanecían en las dependencias tres trabajadores, dos de ellos electricistas y un panadero. Estos, sin embargo, dijeron que nada escucharon.
Cortinas
Lo curioso, un detalle que cobra gran relevancia en el hecho, es que se indicó que las cortinas metálicas del supermercado sólo pueden ser abiertas desde el interior.
Del robo, Carabineros dio cuenta a la Fiscalía Local del Ministerio Público.
[Iris González Gamboa]
[10 de enero de 2008]
[©estrella del norte]
10 enero 2008
Millonario Robo en Súper
Etiquetas:
antofagasta,
caja fuerte,
labocar,
mercado municipal,
robo,
supermercado pampino
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario