10 enero 2008

Nuevo Intento de Suicidio

[Puerto Montt] Doctora Ivonne Jäger intenta suicidarse por segunda vez en una semana.
La médico fue trasladada hasta la cárcel concesionada de Valdivia, donde cumplirá la pena de cinco años por el delito de intento de homicidio contra su hijo.
La doctora Ivonne Jager Ramírez intentó suicidarse por segunda vez en una semana, relató su abogado defensor Francisco Geisse. Esta es, además, la cuarta vez que la profesional atenta contra su vida desde que se inició el proceso en su contra.
Todo ocurrió esta noche, cuando se realizaba la audiencia en que se dispuso el traslado de la médico a un centro penitenciario, para cumplir la pena de cinco años de cárcel que recibió por el delito de homicidio frustrado contra su hijo Andrés Vienne.
Aunque la habitación del pensionado del Hospital de Puerto Montt donde permanece Jager se hallaba fuertemente custodiada, ella encontró la forma de ingresar al baño, donde intentó ahorcarse con una bata. Personal de Gendarmería se dio cuenta de la situación y evitó el desenlace fatal.
El abogado hizo estas declaraciones en el marco de una audiencia encabezada por la jueza de garantía Marcela Araya, donde se dispuso que la doctora Jager inicie el cumplimiento de su pena, rechazando la solicitud de la defensa de la médico en orden a que esta permanezca cumpliendo su sentencia en el servicio de pensionado del Hospital de Puerto Montt, donde está internada con diagnóstico de transtorno depresivo severo.
El Tribunal de Garantía de Puerto Montt dispuso que Jager fuera trasladada hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Valdivia, donde será atendida en el hospital del penal concesionado que cuenta con siquiatra, profesional con que no tiene la cárcel de Puerto Montt.
La doctora salió del hospital a las 22.35 hrs., en una silla de ruedas y cubierta con una frazada color café, y fue trasladada en un carro celular de Gendarmería hasta el centro penitenciario, donde será sometida a las pericias ordenadas por el tribunal.
Jager arribaría a la cárcel valdiviana paada la una de la madrugada.
El traslado de Jager a la Región de los Ríos será por un plazo inicial de cinco días, para que su estado de salud sea evaluado por el profesional del penal, de manera de reaccionar a la información médica presentada por los defensores de Jager en la audiencia, principalmente dos certificados de su médico siquiatra tratante Federico Venegas, que indica que el ingreso de Jager en sus condiciones actuales al penal pone en riesgo su salud y su vida.
[Juan Rafael Maldonado]
[10 de enero de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: