06 enero 2008

Padre Intenta Matar a Su Hijo

[Puerto Montt] Lanza a su hijo desde dos metros de altura y lo deja con un TEC grave.
Tras una discusión con su esposa, Pablo Alberto Guerrero Paillacar, dejó caer al suelo en presencia de Carabineros a su hijo se sólo seis meses.
Con un TEC cerrado de gravedad en evolución, permanece internado en el hospital de Puerto Montt, un menor de seis meses de edad, que fue lanzado por su padre desde una altura cercana a los dos metros de altura, cayendo pesadamente y golpeándose en el suelo, en plena vía pública.
De acuerdo a las versiones policiales, Pablo Alberto Guerrero Paillacar (37), tras una violenta discusión con su pareja al interior de la vivienda que compartían en la calle Los Zorros de la población Lintz, salió intempestivamente del hogar, portando a su hijo identificado con las iniciales H.L.G.M., de apenas seis meses de edad.
Vecinos del lugar señalaron que el sujeto estaba fuera de sí. "Esta guagua tiene que morir porque está poseída", gritaba, mientras caminaba con el menor que lloraba.
Alertados por vecinos, Carabineros de la Tenencia Reloncaví acudieron al lugar, y lograron interceptar al sujeto a siete cuadras de su casa, en la esquina de las calles Regimiento y Serrano. Guerrero se mostraba violento, y por ello fue rodeado por siete efectivos policiales, los que le conminaron a entregar al niño.
El sujeto entonces levantó al bebé sobre su cabeza y lo dejó caer. El menor cayó violentamente sobre la acera, y se golpeó la cabeza y su pequeño cuerpo.
"Cuando los carabineros trataron de rescatar a la guagua, el la lanzó. Los carabineros no lo podían sujetar, y él solo gritaba que maten a la guagua, que sólo lloraba y lloraba" contó el vecino Jaime Aránguiz, quien desde su negocio pudo ver lo que pasó.
Por orden de la fiscal Pamela Salgado, el sujeto fue detenido, y mañana será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt.
El niño fue trasladado por los mismos vecinos hasta el servicio de urgencia del Hospital de Puerto Montt, donde permanece internado. De acuerdo a las primeras evaluaciones, además de contusiones, presenta un TEC cerrado grave en evolución que obligó a dejarle internado en observación.
[Juan Rafael Maldonado]
[6 de enero de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: