18 enero 2008

Preventiva para Padre Violento

[Santiago] En prisión preventiva quedó hombre que golpeó brutalmente a su hijo de 24 días.
En tanto, el menor permanece grave, internado en el Hospital Roberto del Río.
El ecuatoriano de 38 años, Alex Jesús Mejía Lara, quien agredió a su pequeño hijo, quedó en prisión preventiva en la Càrcel de Alta Seguridad (CAS)durante los 90 días que dure la investigación por parte del Ministerio Público.
Por su parte, la madre del menor, Beatriz Urtubia de 18 años, será formalizada el 3 de marzo, por ser supuestamente encubridora de los maltratos de los que era víctima su hijo. Esto, después que el juez de Garantía, Milenko Grbic, rechazara la orden de detención por parte de la Fiscalía Centro Norte.
En tanto, la fiscal Marcela Adasme, acudió a los tribunales de familia para solicitar que el Servivio Nacional del Menor (Sename) se haga cargo del menor.
Por otro lado, el agresor posee antecedentes por un hecho de similares características, luego que el 2006 fuera condenado a 800 días de pena remetida, por lesiones graves en contra de su otro hijo, en ese entonces, de 8 meses de vida.
El menor de tan sólo 24 días- T. O. Urtubia Mejía- se encuentra en estado grave con riesgo vital en el en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Roberto del Río. Esto, luego de recibir una brutal golpiza por parte de su padre, ayer al mediodía, en su domicilio de calle Cumming, comuna de Santiago Centro.
El menor tiene fracturas en su fémur y tibia por estiramiento de una de sus extremidades inferiores. Además los golpes que recibió en su cráneo le provocaron una hemorragia cerebral. p>Cerca de este mediodía, Carlos Flores, el director del Hospital Roberto del Río, indicó que el menor llegó ayer inconsciente, "se le detectó una hemorragia cerebral y fracturas múltiples". El último parte médico, entregado a las 16 horas de este jueves, indicó que el menor tiene un tec con hemorragía intracraneal, fracturas múltiples y de cráneo, pero se encuentra estable dento de su gravedad.
Sin embargo, el director Flores, señaló que "esperamos que se mejore, pero es muy incierta su posibilidad de recuperación".
Por otra parte, la sicóloga del ministerio del Interior, Sofía Huerta, llegó al hospital para reunirse con la abuela y la madre del niño. La intención es detectar la participación de Beatriz Urtubia en los hechos y otorgarle atención sicológica a la familia.
"Es necesario trabajar tempranamente con el niño, para recomponer esta vivencia, a lo mejor el niño no tiene conciencia, pero esta situación tendrá consecuencias en él", dijo la especialista.
El capitán de Carabineros Carlos González aseguró que Mejía Lara, al ser capturado, señaló no recordar la situación, justificándose que estaba bajo los efectos de la droga.
En tanto, esta mañana la intendencia Metropolitana se hizo parte en el caso, presentando una querella. La autoridad regional, Álvaro Erazo, indicó que "acá hay una acto delictivo brutal en contra de los derechos de los niños (...) hay que aplicar el máximo rigor de la ley y que esos delitos cuenten con las mayores de las penas".
[Rodrigo Mejías]
[18 de enero de 2008]

la tercera]

No hay comentarios.: