[Santiago] Decretan prisión contra papá de gemelas Campos y fijan fianza de $5 millones.
Boris Campos es acusado de abusar de una menor de 6 años cuando se encontraba alojando en la casa de la madre de la víctima.
Una fianza de $5 millones deberá pagar el padre de las gemelas Denisse y Daniela Campos, quien quedó en prisión preventiva tras ser reformalizado por la fiscalía de Iquique por el abuso sexual de una menor de 6 años.
En una audiencia realizada hoy en los tribunales de garantía, el fiscal Hardy Torres entregó detalles de la investigación que desarrolla en contra del abogado Boris Campos, acusado por el Ministerio Público de abusar de la menor P.I.CH., de 6 años, cuando se encontraba alojando en la casa de la madre de la víctima. Habría bajado los calzones a la niña y besado su zona genital, hechos que fueron denunciados por la progenitora de la afectada.
El fiscal solicitó en la audiencia la prisión preventiva, aduciendo que existía un inminente peligro de fuga del abogado Campos, ya que entre enero y julio del 2007 el imputado no se había presentado a audiencias, razón por la cual se hacía necesaria la aplicación de la medida.
Por su parte, la defensa de Boris Campos desarrollada por el abogado José Rojas, desestimó la petición de la fiscalía e insistió en la inocencia de su representado, explicando que el imputado no había concurrido a las audiencias debido a que se sometió a una intervención a la próstata y, posteriormente, tuvo un extenso y complicado proceso post operatorio que se extendió por más de 40 días.
Rojas aseguró que contaba con certificados médicos que daban cuenta de la delicada situación de salud de Boris Campos, quien se tuvo que atender en la red de salud pública, debido a su compleja situación económica, que le hicieron imposible costear el tratamiento médico privado.
"Vamos a demostrar que mi representado es inocente, que las acusaciones son falsas y de hecho, él presentó una denuncia en el Servicio Nacional de Menores en contra de la verdadera autora del abuso", dijo.
Tras escuchar a las partes, la jueza María José Hernández decretó la medida cautelar de prisión preventiva, argumentado que el imputado ha mostrado una actitud refractaria a la justicia. Además, a petición de la defensa y en concordancia con la fiscalía, fijó una fianza de $5 millones para otorgarle la libertad. Mientras se paga el monto de la caución deberá permanecer en el penal de alta seguridad de Alto Hospicio.
[Alejandra Lobo]
[8 de enero de 2008]
[©la tercera]
08 enero 2008
Prisión por Violación
Etiquetas:
abogado josé rojas,
boris campos,
prisión,
santiago,
sename,
violación
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario