04 enero 2008

Sorprendido Golpeando a Su Hijo

[Curicó] Ciudadano argentino sorprendido cuando golpeaba a hijo. Carabineros intervino para proteger a uno de los menores que aparece en la foto, cuando era castigado por su padre, un ciudadano argentino de paso por la ciudad de Curicó.
Carabineros intervino ante maltrato infantil.
En la plaza. Varios fueron los testigos que observaron la situación y muchas de ellos testimoniaron el maltrato que se hacía al niño de unos cinco años.
Carabineros que cumplía labores de vigilancia en el centro de esta ciudad sorprendió a un adulto golpeando a un menor de aproximadamente cinco años, situación que también fue observada por varios transeúntes que se vieron sorprendidos ante la situación de maltrato infantil.
Ante el control de identidad, resultó ser un matrimonio argentino con cuatro hijos menores, los cuales minutos antes los habían estado bañando en una de las piletas de la Plaza de Armas, ante la mirada de los peatones que pasaban por el principal paseo de la ciudad.
El hecho se produjo alrededor de las 18 horas cuando el adulto que resultó ser el padre del menor avanzaba por la calle Merced en las inmediaciones de la Iglesia Matriz llevando al menor tomado fuertemente de una oreja y con la otra mano golpeándolo en su cuerpo.
En el lugar el matrimonio declaró que el menor se había escapado, por lo tanto lo estaban castigando. El policía le hizo notar que ese era un maltrato infantil que la legislación chilena no lo aceptaba.
Para mayor problema del matrimonio argentino, en el momento de solicitarle la documentación de identidad, no la llevaban consigo y dieron cuenta que la tenían en la residencia temporal ubicada en la calle San Francisco, Sede del Club 21 de Mayo. Se encuentran en la ciudad, según dijeron, con una delegación que participa en el torneo de fútbol internacional que se desarrollará en Curicó.
Carabineros los trasladó a la unidad policial y pasó con el grupo familiar a retirar la documentación en la residencia.
Del hecho se dio cuenta al tribunal correspondiente, previo informe de las eventuales lesiones que podría presentar el menor, lo que debió certificar la Asistencia Pública. Así, el matrimonio y en particular el padre deberá enfrentar la legislación chilena en materia de resguardo de la integridad de lo menores.
[4 de enero de 2008]
la prensa]

No hay comentarios.: