08 enero 2008

Sorprendidos con las Manos en la Caja

[Calama] Los pillaron con las manos en la masa.
Sujetos habrían sustraído una caja fuerte desde un local comercial del centro de Calama y Carabineros los cachó porque arrastraron el elemento dejando clarita la huella hasta un inmueble, ubicado a escasos metros, donde los pillaron abriéndola.
Con las ganas se quedó una banda compuesta por cuatro individuos, quienes habrían sustraído una caja fuerte desde un local de comercial del centro de Calama y fueron sorprendidos por Carabineros cuando intentaban abrirla.
El hecho quedó al descubierto cuando efectivos de la policía uniformada realizaban un patrullaje preventivo y se percataron que las instalaciones de un local destinado al arriendo de videos y ubicado en avenida Granaderos, estaba con algunas de sus vitrinas rotas y con las defensas vulneradas.
Este fue el local comercial del que se sustrajo una caja fuerte con más de dos millones de pesos en su interior. El inmueble en el que fue encontrada la especie, se ubica a cerca de sesenta metros.
De inmediato se solicitó personal de apoyo y la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) se presentó en el lugar y diseñó un perímetro para desarrollar su trabajo.
Después de hacer las pericias correspondientes, los efectivos se percataron que en la calle existían rastros que indicaban el presunto movimiento de un artefacto pesado.

Domicilio
Tras ver las huellas existentes, los policías siguieron el rastro de las mismas y llegaron a un inmueble ubicado en calle Vicuña Mackena.
Con estas herramientas se intentó abrir la caja fuerte sustraída desde un local comercial del centro de Calama.
Con este antecedente, se dio cuenta al fiscal de turno, quien entregó una orden de ingreso al inmueble.
Así, en una de las habitaciones de la casa, se sorprendió a tres de los imputados tratando de abrir la caja fuerte que había sido sustraída desde el local comercial. En este sentido, el capitán de Carabineros, Carlos Aguila, detalló parte del procedimiento efectuado ayer.
"Con las diligencias investigativas de la SIP, se logró llegar hasta Vicuña Mackena 2266, donde había rastro de haber sido trasladada una especie de gran volumen. Posteriormente se obtuvo la orden de ingreso y se sorprendió, de manera flagrante, a tres de los detenidos tratando forzar la caja fuerte que habían sustraído antes", explicó el oficial.

Monto
En la caja de valores se encontró un monto de dos millones y medio de pesos aproximadamente, los que correspondían a dinero en efectivo y también documentos bancarios. Dicha cifra cuadró con los cálculos realizados por la gerencia del local afectado.
Tras el esclarecimiento de los hechos, los cuatro imputados fueron trasladados hasta la Primera Comisaría de Carabineros de Calama, para posteriormente quedar a disposición del Tribunal de Garantía de la capital loína. En este sentido, uno de los detenidos presentaba cuatro causas pendientes, así mismo, otro de los involucrados en los hechos de ayer, ya había participado en el robo de boletos correspondientes a un partido del Club Cobreloa, hecho ocurrido en octubre del año pasado y que tuvo lugar en las dependencias de la entidad futbolística loína.
En aquella oportunidad, la detención del sujeto se produjo porque intentó venderle las entradas a efectivos de la policía uniformada, quienes se encontraban a cargo de la seguridad del espectáculo deportivo en el que participaba el cuadro que representa a los calameños en el fútbol chileno.
[Alejandro Poblete Arancibia]
[8 de enero de 2008]

estrella del norte]

No hay comentarios.: