10 enero 2008

Testigo Clave en Intento de Homicidio

[Santiago] Testigo relata brutal golpiza a estudiante.
"El de naranjo le pegó dos veces (con el skate) y el de rojo una, pero una que lo dejó mal y con un feroz tajo en la cabeza", dijo la mujer, que se identificó con las iniciales I.A.
Mientras los familiares y amigos del estudiante Collin Fetters esperaban que el médico Horacio Díaz entregara el segundo informe sobre el estado de salud del joven, apareció en la posta del Hospital Salvador una mujer que fue testigo de la brutal golpiza que recibió el joven y contó en exclusiva a La Tercera Online cómo fueron los hechos.
"Vi a los skeaters, que eran seis y vi a este niño (Collin) con el cual empezaron a palabrearse. No sé por qué motivo, pero se estaban palabreando y yo me quedé mirando", relató la joven de iniciales I.A.
Según su relato, los skaters eran de pelo largo, "chascones" y uno de ellos usaba jockey. Los que lo agredieron, que fueron sólo dos, vestían poleras roja y naranja. El resto del grupo solamente gritaba.
"Tenían la contextura física delgada, pero con la cara de odio que yo los vi, quedé plop', porque voy pasando, veo que están tirándose palabrazos, y el niño (Collin) les dijo: "Ah, los agarro a ustedes y les pego", entonces el niño (Collin) se dió vuelta para irse y viene el de polera naranja y lo empuja por la espalda. El niño (Collin), que andaba con una mochila y las dos manos ocupadas, una con un helado y la otra con una bolsa, se tropezó con sus chalas y calló de punta, pero con la cara en el suelo", continuó la testigo.
"En ese momento, yo quise ayudarlo, pero ni siquiera alcancé a tomarle el hombro, cuando viene el de narajo y le da con el skate dos veces en la cabeza. Después, el de naranjo se va corriendo y viene el de polera roja, pone el skate de lado, lo levanta y con el borde de la tabla le rompe la cabeza. Le dejó ¡el tajo! y se fué", añadió.
"Ahí el niño (Collin) comenzó con las convulsiones y yo comencé a gritar para que lo viniera a ayudar, porque estaba convulsionando y pensé que se iba a morir ahí. El de naranjo le pegó dos veces y el de rojo una, pero una que lo dejó mal y con un feroz tajo en la cabeza", detalló la joven.
La testigo hizo la denuncia a Carabineros y declaró en Investigaciones. Según ella, los menores serían de la comuna de Recoleta.
[Rodrigo Mejías]
[10 de enero de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: